Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / SE INAUGURÓ LA PRIMERA OFICINA ECOLÓGICA EN LA CIUDAD

SE INAUGURÓ LA PRIMERA OFICINA ECOLÓGICA EN LA CIUDAD

En efecto, como así lo manifestara María Eugenia Vidal, vicejefa del gobierno porteño, la ciudad puede exponer ante la opinión pública la primera oficina ecológica ubicada en la Comuna 7 del barrio de Flores,  más precisamente en la calle Yerbal 2453 junto al subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Santiago López Medrano.

“La infraestructura de la oficina incluye paneles solares y tanto el mobiliario completo como los distintos espacios de atención al público fueron diseñados con materiales reciclables, ecológicos y sustentables” manifestando además que espera que el ejemplo sea imitado habiendo otras experiencias “porque es una buena manera de contribuir al cuidado del ambiente y a una mejor calidad de vida,(…) funcionando como ventanillas sociales para que todos los vecinos que necesiten acceder a un programa puedan acercarse, obtener información e inscribirse” y en particular “aquellos chicos que a partir de los 14 años quieran realizar alguna actividad en horarios de contra turno escolar vinculada a la tecnología, el arte o el deporte puedan hacerlo gratuitamente yendo a clubes, academias y centros culturales”.

Sin lugar a duda una buena medida cuyo efecto más importante será reconocido dentro de unos años porque se avanza en forma directa hacia una ciudad también más ordenada y limpia reduciendo costos y en esto también hay que reconocer la imprescindible tarea de los recuperadores urbano, cosa que no siempre ocurre.

Concluyendo también es necesario e importante los paneles solares que concretamente es avanzar hacia un ahorro de energía.

Esperemos que este ejemplo sea imitado y no quede como una experiencia aislada. Para que esto sea así, también es responsabilidad de los ciudadanos.

 

 Fuente de información e imagen

www.noticiasurbanas.com.ar

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *