Inicio / Salud y Ciencia / Se lanza el VI Congreso BRISA de Enfermería

Se lanza el VI Congreso BRISA de Enfermería

El rol de enfermería en las nuevas terapias oncológicas; Integridad y empatía en el cuidado; Simulación en la educación continua de la Enfermería, y Desfibrilación pública, serán algunos de los temas que se tratarán a lo largo de dos jornadas.

Con el apoyo académico de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, se llevará a cabo un nuevo Congreso de Enfermería los días 20 y 21 de octubre.

Un evento científico, virtual y gratuito para potenciar a la profesión de enfermería. Sólo requiere de inscripción previa.

Prensa: 11 4034-4213

Buenos Aires, octubre de 2022 – Bajo el lema “Liderazgo e Innovación de la Enfermería frente a Nuevos Contextos”, Brisa Salud y Bienestar realizará la sexta edición del Congreso BRISA de Enfermería, que contará con el apoyo académico de la Universidad Austral.

El objetivo es promover e inspirar el desarrollo profesional continuo, generar un entorno de aprendizaje para apoyar a la comunidad de Enfermería y potenciar el desarrollo de la profesión, a través de prácticas innovadoras para la atención de la salud.

El encuentro será de carácter virtual y gratuito. Tal como ha sucedido en las anteriores ediciones, la convocatoria está abierta a enfermeros, estudiantes de la profesión y auxiliares de Enfermería tanto de Argentina como del resto de Latinoamérica.

“Actualmente enfrentamos nuevos contextos en los que la capacitación y actualización constante son la herramienta que nos dará la posibilidad de innovar en salud”, asegura Andrea Váttimo, presidente del Congreso.

La sexta edición reunirá a 20 disertantes de nivel nacional e internacional. Además, la conferencia de cierre estará a cargo del Dr. Alberto Cormillot reconocido médico especialista en obesidad, educador para la salud, escritor y conferencista.

Entre las temáticas que se abordarán este año se destacan “Rol de Enfermería en las nuevas terapias oncológicas”; “Integridad y empatía en el cuidado”; “Cuidado de ostomías en pacientes”; “Simulación en la educación continua de la Enfermería”; “Pospandemia: actualización en Higiene Hospitalaria y la importancia de continuar hablando de inmunizaciones”; “Desfibrilación pública”; “Integración pre e intrahospitalaria en pacientes críticos”.

Se podrá acceder al programa y a la inscripción a través del sitio web https://brisaenfermeros.com/congreso/.

En esta edición, se repetirá el exitoso Taller de Escritura Creativa que colaboró el año pasado con la descarga emocional de los enfermeros latinoamericanos en conmovedores escritos sobre la profesión.

Como novedad, se incluye una convocatoria de trabajos científicos en formato póster sobre investigaciones realizadas vinculadas a la temática “Enfermería y COVID”. Los trabajos aprobados serán exhibidos en el Congreso, y un jurado votará aquellos más destacados, cuyos autores serán premiados.

La primera edición del Congreso BRISA de Enfermería se remonta al año 2018 en Comodoro Rivadavia, donde fue declarado “evento de interés” por las autoridades municipales. Desde entonces, la audiencia fue creciendo y, al mutar a formato virtual, alcanzó el récord de 8.000 participantes latinoamericanos en la edición del año pasado. Se espera para este año continuar con el crecimiento.

El Congreso BRISA de Enfermería es una excelente oportunidad para actualizar los conocimientos de la profesión de manera profesional y gratuita. Quienes asistan recibirán un certificado digital.

PARA AGENDAR

📆 ¿CUÁNDO? Jueves 20 y viernes 21 de octubre

💻 Accedé al programa completo

✅ Actividad gratuita

Sobre la Universidad Austral: Con sede en la Ciudad de Buenos Aires, Pilar y Rosario, es una institución de educación superior creada por la Asociación Civil de Estudios Superiores -ACES-, entidad civil sin fines de lucro, con personería jurídica e inscripta en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público. La Universidad Austral promueve la investigación, imparte enseñanza de grado y postgrado, realiza programas de extensión, y brinda atención sanitaria desde su Hospital Universitario. Está constituida por las Facultades de Ciencias Biomédicas; Ciencias Empresariales; Comunicación; Derecho; Ingeniería; Hospital Universitario Austral; Parque Austral; IAE Business School; Escuela de Educación; Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales; Instituto de Ciencias para la Familia; Instituto de Filosofía.

Mira también

El Obelisco alienta a la selección un día antes de cada partido con un mapping especialmente diseñado 

El monumento emblemático de Buenos Aires es históricamente testigo de la reunión y festejos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *