Inicio / Todas / Boletin Informativo / SE PREVEE AUMENTAR UN 43% EL SUBTE EN FEBRERO

SE PREVEE AUMENTAR UN 43% EL SUBTE EN FEBRERO

El de la Ciudad de Buenos Aires empezó el año con tarifazos sobre los peajes, infracciones de tránsito, verificación técnica vehicular, y el impuesto al gasto de la tarjeta de crédito, ahora quiere aumentar el servicio del subte en un 43% en dos veces. La administración porteña convocó a una audiencia pública para el día 23 de febrero de 2021 como instancia previa a la suba.

El aumento sería en dos etapas: En marzo pasaría de $21 a $25,50 y en abril subiría a peso $30, lo que equivale a un incremento del 43%. El Premetro también tendría su aumento que sería de $7,50 a $9,10 y al mes la suba sería a $10,70. Se mantendrían los descuentos para los viajeros frecuentes.

La convocatoria fue hecha a través de una resolución pública este martes pasado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires , es para llevar audiencias no vinculantes , por lo cual el ejecutivo queda habilitado para aplicar el aumento .

Según subterráneos de Buenos Aires (SBASE), entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, observaron una desactualización de la tarifa al usuario generado por los aumentos de los costos involucrados en el servicio, que repercutió en la evaluación económica y financiera.

Este factor incide directamente en la operación del sistema y afecta las condiciones necesarias para asegurar la continuidad, regularidad, y seguridad del servicio del subte, por tal motivo es necesario hacer un ajuste tarifario para garantizar los niveles establecidos.

Es necesario convocar a una audiencia pública para hacer una razonable recomposición de las tarifas y de los pases y abonos vigentes, con la finalidad de lograr y mantener los niveles de calidad y seguridad adecuadas para la prestación del servicio

 

COMO PARTICIPAR DE LA AUDIENCIA PÚBLICA

 

Las personas que quieran participar en la audiencia pública deberán inscribirse mandando un MAIL a: audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar

El plazo para anotarse es desde el 26 de enero hasta el 17 de febrero. Las personas que no cuentan con medios electrónicos para realizar su inscripción podrán llamar al 5572-0405, de lunes a viernes en el horario de 11 a 16 hs.

La audiencia pública se hará el 23 de febrero a las 12 hs. Será virtual, a través de la plataforma ZOOM, pero para los que no tienen la posibilidad de conectarse se abrirá la escuela técnica N·34 D, E. N·92 Ingeniero Enrrique Martin Hemitte, ubicada en Aguirre 1473

Mira también

RESOLUCION DEFINITIVA PARA YAIR GONZALEZ, SERA UN NUEVO REFUERZO PARA ARGENTINOS JUNIORS ¨EL CLUB ATLETICO CHACARITA JUNIORS EMITE UN COMUNICADO¨

FUTBOL: YAIR GONZALEZ Luego de varias negociaciones del jugador y sus representantes con diferentes club, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *