Inicio / Todas / Boletin Informativo / Se realizó asamblea del Consejo Consultivo en la Comuna 15

Se realizó asamblea del Consejo Consultivo en la Comuna 15

La asamblea del Consejo Consultivo en la Comuna 15 realizó su reunión mensual en el Club SABER del barrio de Parque Chas.

 CONSEJO CONSULTIVOAyer miércoles se realizó la séptima asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 en el Club SABER del barrio de Parque Chas. Asistieron unas 40 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas. Los representantes de la Mesa Coordinadora Alberto Dorio y Laura Licera abrieron el encuentro con la aprobación del acta de la asamblea anterior.

 

Luego se pasó al informe de las comisiones. Comenzó Irene de la Comisión de Educación, explicó que están trabajando sobre el resultado de una encuesta que realizaron en todas las escuelas públicas de la Comuna para relevar problemas comunes, entre ellos son: el lamentable estado de los techos, la presencia de roedores e insectos y la queja generalizada sobre la empresa Mantenimiento Hospitalario, que es la encargada de los arreglos más grandes.

 

También están ayudando a las escuelas a realizar el trámite ante la Dirección de Tránsito y Transporte para que cuenten con una correcta señalización y los vehículos no se estacionen en la puerta de los establecimientos a fin de evitar posibles accidentes.

 

Tienen planeado presentar los resultados de esta encuesta en octubre con un gran foro donde se invitará a las escuelas, a la comunidad educativa y funcionarios del Gobierno de la Ciudad para que entre todos se puedan resolver los problemas planteados.

 

Luego Florencia de la Comisión de Salud contó que comenzaron a encuestar a los usuarios de la salud que salen de ser atendidos en el Hospital Tornú para conocer la opinión de los vecinos. Todavía tienen pocos casos relevados, van a seguir trabajando con el tema.

 

Asimismo se informó que durante las lluvias intensas que tuvieron lugar hace unas semanas, el quirófano del Hospital Tornú se inundó y dejó de funcionar por varios días. Esto se debe al pésimo estado de los techos del hospital.

 

En seguida Oscar de la Comisión de Ambiente y Espacio Público informó que el Interconsejo Consultivo del Arroyo Vega, que está formado por los Consejos Consultivos de las Comunas 11, 12, 13, 14 y 15, elevará el documento final a los legisladores para que den intervención inmediata en este tema.

 

Un miembro de la asamblea propuso volver a conformar la Comisión de Comunicación y Organización para dar a difundir las actividades del Consejo Consultivo Comunal 15.

 

Para concluir la Mesa Coordinadora informó que la próxima asamblea se realizará el miércoles 30 de septiembre en el barrio de Villa Ortúzar en lugar a designar.

Mira también

Cierran “After” clandestino en el Centro

La Agencia Gubernamental de Control junto a la Guardia de Auxilio soldaron el ingreso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *