Inicio / Todas / Boletin Informativo / Se realizó una nueva asamblea del Consejo Consultivo en la Comuna 15

Se realizó una nueva asamblea del Consejo Consultivo en la Comuna 15

La asamblea del Consejo Consultivo en la Comuna 15 realizó su reunión mensual en Agronomía.
Ayer miércoles realizó la tercera asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 en el Club Arquitectura del barrio de Agronomía. Asistieron unas 50 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas.
Los representantes de la Mesa Coordinadora Rubén López y Aníbal Bagnato abrieron el encuentro con la aprobación del acta de la asamblea anterior. Luego se pasó al informe de las comisiones.
Comenzó Virginia Frieiro de la Comisión de Educación contó sobre la situación de la ex escuela Jean Piaget, se continúa con el proyecto de la instalación de una Escuela Infantil en el edificio. Otro trabajo que están a realizando es la actualización de datos de las escuelas de la Comuna. También tratarán de instalar en ellas la idea de qué es el Consejo Consultivo con trabajos en el aula y actividades que están proyectando.
Luego Tomás Cicchini de la Comisión de Cultura explicó que están trabajando en el lanzamiento del concurso fotográfico con eje temático en la protección del patrimonio de edificios y casas con relevancia histórica, por ser parte de la historia barrial, representar historias familiares, ser enclaves urbanísticos característicos.
Le siguió la Comisión de Economía Social que está trabajando en la creación de un mapa de productores, cooperativas y empresas recuperadas de la Comuna. También están armando una encuesta dirigida a los pequeños comerciantes de la zona a fin de que puedan expresar sus inquietudes y problemas.
La Comisión de Ambiente y Espacio Público trató el pedido de la Comisión de Educación, de incorporar medidas preventivas y de seguridad en los cruces de calles colindantes de la Escuela N° 26 “José Mármol”.
También continúan participando de las reuniones del Interconsejo Consultivo del Arroyo Vega, formado por los Consejos Consultivos de las Comunas 11, 12, 13, 14 y 15. Se efectuó una reunión con representantes de los ministerios de Desarrollo Urbano y Hacienda del Gobierno de la Ciudad, y el representante del Banco Mundial, Sr. Prevost.
En la reunión se trataron los siguientes temas: planes de contingencia y emergencias hídricas; implementación de obras no estructurales con incidencia en absorción hídrica; diseño e implementación de obras a distinta escala; modificaciones al código de planeamiento urbano, en base a los datos de los últimos sucesos de precipitaciones; estudio de variables que mejoren el proyecto de infraestructura por el arroyo Vega, medidas no estructurales necesarias.
Luego la Mesa Coordinadora llamó a una convocatoria para que vuelva a funcionar la Comisión de Salud, se programó una reunión para el viernes 8 de mayo a las 19hs en la Asociación de Fomento Federico Lacroze, Maure 3955.
Se propuso invitar a los candidatos a integrar la futura Junta Comunal, a la próxima asamblea del Consejo Consultivo, para preguntarles su opinión sobre algunos temas puntuales que se vienen trabajando en las comisiones y discutiendo en las asambleas.
Para concluir la Mesa Coordinadora informó que la próxima asamblea se realizará el miércoles 27 de mayo en el barrio de Villa Crespo en lugar a designar.

Mira también

SI ESTO NO ES PERIODISMO VECINAL, ¿QUE ES ENTONCES?

Seguramente se podrá decir que la especialidad del periodismo vecinal es mostrar la realidad barrial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *