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SE RENOVO POR 12 AÑOS EL CONTRATO DE CONCESION DE SUBTES EN CABA

SE RENOVO POR 12 AÑOS EL CONTRATO DE CONCESION DE SUBTES EN CABA.

 

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aprobó la renovación por 12 años la concesión del servicio de subtes y Premetro al Grupo Benito Roggio y Metrovias, que operan los subterráneos de la ciudad de Buenos Aires desde 1994.

Este prevé nuevas inversiones en concepto de infraestructura. Y la incorporación de nueva tecnología orientada a brindar mejor servicio a usuarios /as de la red, a lograr una relación más cercana entre ellos y la empresa.

La nueva concesión contempla en el nuevo contrato, la cláusula que si la empresa incumpliera con el nuevo servicio, no recibirá el pago correspondiente, se remunerara en base a indicador coche/kilometro comercial (CKC), esto es servicio efectivo prestado detallo el organismo porteño.

El cálculo mensual que insume el gobierno porteño  para el operador, es un estímulo para el operador, que deberá contar con la flota necesaria para cumplir el

Programa operativo y aumentar la eficiencia de los talleres que agilizan y optimizan la tarea de mantenimiento del material rodante.

El proceso comenzó en 2018, y el gobierno porteño recibió 3 ofertas. Entre finales de 2019 y comienzos de este, dos de las empresas – RATP (subsidiaria del Metro de Paris), junto con Alstom y Corporación América – anunciaron su retiro como oferente.

De esta manera, la empresa que siguió en juego fue la de Benito Roggio, asociado con Metrovias. Esta renovación se demoró desde finales de 2019, al tener lugar la finalización del contrato. Fue cuando el Sbase decidió extender la concesión hasta haberse formalizado el resultado final de la licitación…

 

LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEL NUEVO CONTRATO.

Esta concesión implica dos ejes de esta nueva obra. Por un lado, intervenciones en todos los talleres de la red, mejorando y agilizando el mantenimiento de la flota. Esto derivara en un incremento de las formaciones disponibles para la operación.

Este eje incluye un sistema de mantenimiento 4.0 que permitirá adelantarse al desgaste natural de escaleras, ascensores, trenes, vías e instalaciones y efectuar el mantenimiento en menor tiempo. Así se cumple el mejoramiento continuo, seguridad, disponibilidad de la flota, asegurando la confiabilidad del servicio y aumentar la eficiencia, reducir costos y cuidar el medio ambiente.

Un segundo foco amplio que se accederá a un nuevo sistema de información al usuario, que permitirá implementar al momento información al usuario. Se digitalizara así la operación a nivel tráfico, automatizando los mensajes que antes dirigía el conductor o guarda al usuario.

En igual sentido, el nuevo operador propuso una nueva APP, que contiene información básica como los horarios de trenes próximos, estado de los medios de elevación y frecuencia, incorporando nuevas funcionalidades, con un libro de quejas on line, información general de la red y también atención en línea entre otras.

 

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