Inicio / Todas / Boletin Informativo / SE RESCATARON 8 ESCLAVAS SEXUALES POR TRATA DE PERSONAS

SE RESCATARON 8 ESCLAVAS SEXUALES POR TRATA DE PERSONAS

El área de Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana llevó a cabo una serie de allanamientos, principalmente en un edificio ubicado sobre la calle Paraguay 930, barrio porteño de San Nicolás, durante los que rescató a ocho mujeres obligadas a prostituirse. En los procedimientos se detuvo a dos personas del sexo femenino que oficiaban de “madamas” y a un hombre que era el “regenteador”. Además, se clausuraron 10 departamentos que funcionaban como “privados”, y se secuestró gran cantidad de dinero, agendas con anotaciones de los clientes, documentación, cocaína, balanzas de precisión, computadoras y equipos de comunicación.
La investigación comenzó por orden del Juzgado Nacional en lo criminal y Correccional Federal N° 9 a cargo del Dr. Osvaldo Rodríguez quien ordenó que se realicen una serie de tareas (observaciones, seguimientos, vistas fotográficas, filmaciones y escuchas) con el objetivo de determinar si una organización estaría explotando sexualmente a mujeres en un edificio ubicado en el Microcentro Porteño.
Las brigadas del área de Investigaciones Criminales, en una primera instancia, detectaron que en diez departamentos de un edificio ubicado en la calle Paraguay 930 funcionaban “privados” donde se ofrecía sexo a cambio de dinero. Luego, comprobaron que las mujeres lo hacían en contra de su voluntad, o sea que eran “regenteadas” por una organización que las sometía como esclavas sexuales.
Avanzadas las tareas investigativas se determinó que la banda delictiva dedicada a la trata de personas estaba compuesta por dos “madamas” y un “regenteador”, todos argentinos y domiciliados en el conurbano bonaerense. Además, en algunos casos, obligaban a las mujeres a vender dosis de cocaína a los clientes.
Luego de realizar un exhaustivo entrecruzamiento de datos, se determinaron todos los movimientos y horarios, inclusive se comprobó que rotaban a las mujeres de departamentos (por ejemplo del 4° A al 7° B) con el objetivo de que no quede registrada una rutina. Todas las pruebas fueron presentadas ante el juzgado interviniente quien ordenó allanar los domicilios involucrados en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
Durante los allanamientos fueron detenidos los responsables de la organización dedicada a la trata de personas, que fueron trasladados a las dependencias de la Policía Metropolitana donde quedaron a disposición de la Justicia. Asimismo, se rescataron ocho mujeres, que fueron asistidas durante le procedimiento por personal de la Dirección Nacional de Migraciones y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de Trata del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación.
Prensa – Policía Metropolitana
4309-9901 – 15-3536-1223 // 15-4024-3616
Twitter y Facebook: PMETROPOLITANA
Av. Regimiento Patricios 1142 1º PB – CABA

Mira también

La CONAE busca nuevos expertos para el área espacial en Argentina y Latinoamérica

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales ofrece becas para que ingenieros, astrónomos y físicos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *