Inicio / Todas / Boletin Informativo / SE RESCATARON TRES PERSONAS EN TALLERES TEXTILES CLANDESTINOS
????????????????????????????????????

SE RESCATARON TRES PERSONAS EN TALLERES TEXTILES CLANDESTINOS

El área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana realizó tres allanamientos en talleres textiles clandestinos ubicados en los barrios de Parque Avellaneda, Villa Santa Rita y Parque Chacabuco. Durante los procedimientos se detuvo a dos personas de nacionalidad surcoreana que administraban uno de los lugares en Lacarra1530 y tenían encerradas en situación de esclavitud a tres ciudadanos.

La investigación y el posterior allanamiento fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8 a cargo, interinamente, del Dr. Sebastián Ramos. El área de Contravenciones y Faltas llevó a cabo diferentes tareas de campo a fin de determinar que en un domicilio ubicado en Parque Avellaneda, sobre la calle Lacarra, funcionaba un taller textil clandestino y que, además, tenían personas esclavizadas.

Durante los operativos, se constató la existencia de tres personas esclavizadas, que tenían prohibido salir del establecimiento sin autorización de los propietarios de nacionalidad surcoreana. Además, fueron entrevistadas por personal de la Dirección General de Asistencia a la Víctima y de la Dirección General de Protección del Trabajo, quienes constataron el estado de esclavitud.

Por otra parte, los juzgados e Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°3 y N°6 a cargo de los jueces Carla Cavaliere y Santiago Otamendi, respectivamente, ordenaron dos procedimientos en otros dos talleres textiles clandestinos. En esta oportunidad, los allanamientos fueron realizados en domicilios ubicados en las calles Argerich 1300 y Curapaligüe 1600.

Como resultado de todos los operativos se secuestraron 30 máquinas de coser y gran cantidad de bolsones con hilos, telas y moldes.

Para finalizar, cabe destacar, que el área de Contravenciones y Faltas, en coordinación con la Justicia, realizó donaciones de calzado e indumentaria secuestrada durante diferentes procedimientos a lo largo del año. Las organizaciones beneficiadas fueron la asociación civil “Azul, Familias Felices”; el Club Social y Deportivo San Vicente y el Hospital General de Agudos Eva Perón.
Buenos Aires Ciudad
———————————————–
Prensa – Policía Metropolitana
4309-9901 – 15-3536-1223 // 15-4024-3616
Twitter y Facebook: PMETROPOLITANA
Av. Regimiento Patricios 1142 1º PB – CABA

Mira también

DESARROLLAN UN FÁRMACO BASADO EN PROCESOS NATURALES

Título 1: Autofagia, el secreto para prevenir la diabetes Título 2: Descubren el secreto para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *