Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / SE SECUESTRARON ÚTILES Y JUGUETES QUE PODRÍAN SER PELIGROSOS PARA LA SALUD

SE SECUESTRARON ÚTILES Y JUGUETES QUE PODRÍAN SER PELIGROSOS PARA LA SALUD

Por orden de la Fiscalía de Cámara a cargo de la Dra. Guagnino, la Policía Metropolitana llevo a cabo una serie de inspecciones en el barrio de Balvanera, con el fin de comprobar la legitimidad de los productos ofrecidos y las condiciones de seguridad e higiene de distintos locales de la zona conocida como Once.  Los procedimientos fueron realizados conjuntamente por personal de las áreas Delitos y Sumarios, Investigaciones Telemáticas, e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad.

En dos locales del rubro librería-juguetería, ubicados en Pasteur 97 y 114 respectivamente, se pudo comprobar que comercializaban diversos artículos escolares y juguetes falsificados. Es allí cuando toma intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 12 a cargo del Dr. Sergio Torres, quien tras una exhaustiva revisión de los artículos por parte de peritos de las firmas Faber Castell y Disney, ordenó el secuestro de los productos y la detención de las personas a cargo de los locales por infracción a la Ley 22.362 de Marcas.

En total fueron detenidas dos personas y secuestrados más de 500 juguetes plásticos, mochilas, cartucheras y cajas de crayones de la firma Disney, y otras 1500 cajas de Faber Castell conteniendo unos 15 mil lápices. Todos los productos serán analizados en laboratorio ya que según concluyeron los peritos es muy probable que los materiales de los artículos falsos sean tóxicos.

El valor de cada lápiz en el mercado ilegal es de $ 8, mientras que en el mercado legal se comercializan a $ 24 la unidad, por lo que solamente en artículos de Faber el valor aproximado de la mercadería secuestrada asciende a $ 360.000.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *