Inicio / Todas / Boletin Informativo / Se viene el nuevo billete, en homenaje al labor de los médicos en esta Pandemia. 5000 pesos pronto estará en nuestras manos.

Se viene el nuevo billete, en homenaje al labor de los médicos en esta Pandemia. 5000 pesos pronto estará en nuestras manos.

Se viene el nuevo billete, en homenaje al labor de los médicos en esta Pandemia. 5000 pesos pronto estará en nuestras manos.

 

Tras la pandemia y por la circulación del dinero en efectivo, el gobierno empezó a llevar a cabo la creación del nuevo billete. Sea por la inflación producida por la pandemia  y para abaratar costos al momento de generar los billetes de menor nomina como los de mil o los de animales. Será mas útil, comodo y de mas consumo los billetes de $5000 a la hora de circular en la calle. Recientemente, la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, propuso lanzar billetes feministas, y sugirió entre los modelos, figuras como Eva Perón, Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y desaparecida en 1977,  Juana Azurduy, luchadora en las guerras por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata, y Cecilia Grierson, primera médica argentina y luchadora por los derechos de las mujeres. Este último nombre sonó con fuerza en las últimas semanas, en el marco de la actual pandemia donde se busca resaltar la labor de los médicos.

La nota del Banco Central también establecía las características del nuevo billete sanitarista, fundacional y peronista. Tendrá en el frente las imágenes de Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de Juan Perón, acompañado por Cecilia Grierson, la primera médica argentina. En el reverso se recorta la figura del Instituto Malbrán. Se hicieron varias muestras. LA NACION accedió a una de las primeras (no la definitiva).

El Banco Central también especificó las fechas de entrega: deben llegar 20 millones de billetes en junio, 60 millones en julio, la misma cantidad en agosto y otros 60 millones

Los banqueros, por otra parte, argumentan que el transporte de caudales «genera costo productivas y aumenta el costo de transporte». Con el billete de $ 5 mil «se terminarían los problemas de faltante de dinero en los cajeros automáticos en feriados largos por ejemplo, ya que aumentaría la capacidad de carga y sin ningún costo adicional por parte de los bancos», subrayaron.

El Banco Central también especificó las fechas de entrega: deben llegar 20 millones de billetes en junio, , 60 millones en julio, la misma cantidad en agosto y otros 60 millones en septiembre. El BCRA no tienen necesidad de usarlos todos. De hecho, es común que se reserve un stock de billetes para ciertas ocasiones. Es la idea que prevalece hoy. Cecilia Grierson fue la primera médica argentina. Acompaña a Carrillo en el nuevo billete de $5000, que se mandó a hacer y en la parte posterior estará el Malbran.

 

LA NACION accedió a una de las primeras (no la definitiva).

Mira también

Tres dealers en procedimientos realizados en los barrios de Colegiales y Chacarita

| Narcomenudeo | En el marco de operativos de seguridad, personal de la División Precursores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *