Inicio / Todas / Notas de Opinion / COLEGIALES: SEGUIRÁN UNOS POCOS DECIDIENDO POR TODOS?

COLEGIALES: SEGUIRÁN UNOS POCOS DECIDIENDO POR TODOS?

Ya el túnel de la estación de Colegiales trajo problemas de robos y hurtos; construido en medidas que váyase a saber qué criterio profesional se empleó dicho en términos de lo angosto. Así se hizo y así quedará, no nos cabe duda.
Una solución a medias sería abrir un paso peatonal entre Olleros y Amenábar y una vez más, quienes dicen ser nacionales y populares y que ahora criminalizan la pobreza cuando por más de una década hicieron campaña por lo opuesto, en lugar de abrir un concurso de ideas donde se debe abrir la sucursal del mercado central del Rey de la Carne, Don Alberto Samid, una vez más unos pocos deciden aquello que nos conviene a todos.
Según Infobae: “Trabajadores ya se encuentran acondicionando el predio ubicado en Cramer al 400, en medio de una tranquila zona residencial compuesta en su mayoría por casas bajas y a metros de las vías del ferrocarril Mitre. Se trata de un terreno de la Nación cedido al “Rey de la Carne” por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ex Onabe)”
Esto es decir que una vez más, unos pocos deciden por todos, con la mirada puesta en la sumatoria de sectores barriales (y lo que es peor, tomando el barrio en forma sectorial y no como debería hacérselo como un conjunto urbano), en lugar de resolver qué se va a hacer con la playa de maniobras de la estación dejan todo al libre albedrío construyendo la sucursal del mercado central en un lugar que debe ser utilizado para remendar el paso peatonal e ignorando los espacios vacíos en las adyacencias del polideportivo.
No nos oponemos a la idea de Don Alberto Samid y que según el medio mencionado expresa que “La instalación del nuevo centro de abastecimiento, que forma parte del ambicioso plan de Samid de “sacar a la calle” el Mercado Central y abrir nuevos puntos de venta en varias zonas de CABA y la provincia de Buenos Aires, es resistida por vecinos y comerciantes del lugar, que preparan un amparo legal para frenar su inauguración, anunciada para el 1 de julio”, de que nos oponemos como lo hemos venido haciendo desde 1986 año que nacimos como medio barrial, que los funcionarios decidan en una oficina de cuatro metros por costado qué es lo que debe hacerse.
Los vecinos de Colegiales hemos pagado un precio muy caro a esta costumbre: se levantó el mercado Dorrego bajo la administración municipal de Saguier y durante más de una década el sector quedó atado a la suerte de quién sabe quien entre otras medidas públicas tomadas en otro momento y que hemos dado cuenta acabadamente en distintas circunstancias.
Seguimos leyendo en el diario Infobae: “En el sector inmobiliario comparten esta preocupación. Ezequiel Libert, de Donofrio Propiedades, dice que este escenario afecta el desarrollo de Colegiales, zona que a raíz de la saturación de Palermo en los últimos años, había sido señalada como uno de los barrios con más potencial en el mercado. “La gente por lo general le escapa a mudarse cerca de establecimientos de este tipo, así que seguramente esto tendrá un impacto negativo, pero habrá que ver cuando esto se oficialice para analizar las consecuencias”, reflexiona.
Acordamos con Don Alberto que diversas sucursales del Mercado Central ayudarán a abaratar los costos de las familias, pero podría utilizar parte de la playa de maniobras y que lograría dar un contenido urbano a la zona abriendo el paso peatonal en Crámer al 400.
Y, sin embargo hay más: ¿Qué garantías habrán que una vez instalado la sucursal algún sector no sea usado para formar viviendas de escasos recursos como ocurrió ya con el ex Mercado Dorrego?
La posibilidad existe y está a la vista con la playa de maniobras y la historia de nuestro barrio nos anuncia que la antigua villa de Colegiales se formó entre otros motivos por la necesidad laboral de mano de obra no especializada.
Permítasenos concluir este suelto periodístico como lo iniciamos: ¿SEGUIRÁN UNOS POCOS DECIDIENDO AQUELLO QUE NOS CONVIENE A TODOS?

 

Texto: gentileza de infobae

 

 

Mira también

HABLEMOS DE FÚTBOL…

HABLEMOS DE FÚTBOL, los tiempos cambian. Desde hace unos días amantes del deporte que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *