miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / SEGUNDA ASAMBLEA 2014 DEL CONSEJO CONSULTIVO (Comuna 15)

SEGUNDA ASAMBLEA 2014 DEL CONSEJO CONSULTIVO (Comuna 15)

El miércoles se realizará la segunda asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 a las 19hs. La misma se llevará a cabo en el Cub Comunicaciones, Av. San Martín 5125, en el barrio de Agronomía.

 Tanto los particulares como las instituciones que deseen participar deben estar inscriptos en el registro que se encuentra abierto en la sede de la Comuna 15, Bonpland 1271 1° piso, de lunes a viernes de 9 a 16hs. También se podrán inscribir el día de la asamblea en la mesa de acreditación.

 Pueden ser parte de este organismo consultivo y honorario de participación popular, todos los vecinos domiciliados en la comuna, representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna.

CONSEJO 2

RESOLUCIONES

Ayer miércoles se realizó la segunda asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 en el Club Comunicaciones en el barrio de Agronomía. Asistieron unas 60 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas.

Los representantes de la Mesa Coordinadora Aníbal Bagnato, Dimitrof Casanova y Antonieta Lannutti abrieron el encuentro.

 La Comisión de Ambiente y Espacio Público expuso que van a enviar un pedido de informe a la Junta Comunal sobre la recolección de residuos, aduciendo que los contenedores que se retiran de la vía pública no se están reponiendo. También solicitan que se informe a los vecinos los datos de las cooperativas de reciclado que existen en la comuna.

A su vez contaron que están trabajando en la creación de una Red de Puntos Verdes, que ya empezaron en La Paternal y que la idea es ampliarla a los otros barrios de la comuna y realizar campañas educativas en las escuelas.

El miércoles próximo se cumple un año de las inundaciones que causaron ocho muertes en la Ciudad de Buenos Aires. Ese mismo día, los vecinos de los barrios afectados como Parque Chas y Saavedra, realizarán una radio abierta en la esquina de Triunvirato y Pampa a las 17hs y luego se marchará hacia el Parque Saavedra.

Aníbal Bagnato del Partido Solidario, expresó su preocupación sobre las obras que se están realizando en la plaza seca frente a la estación Federico Lacroze, que fue inaugurada hace apenas dos años por la actual gestión del Gobierno de la Ciudad, que no cuenta con ningún cartel de obra.

El miembro de la Junta Comunal Luis Cúneo contó que con los comuneros del FpV y Buenos Aires para Todos, presentaron un pedido de informe al Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, donde se le solicita que informe sobras las obras que se están realizando y para que se respete la ley de Comunas (1777) la cual especifica que se debe consultar a la Comuna antes de ejecutar una obra de tal magnitud.

También realizaron una denuncia a la Defensoría General de la Ciudad, en la unidad temática de Patrimonio Histórico Urbano, porque también se está demoliendo la plazoleta Voluntarios Héroes de la Reconquista (ley 4561) con la consecuente tala de árboles.

 Luis Cúneo declaró que “ahora estamos esperando a que el juez Darío Reynoso del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº  24, donde recayó el expediente, responda a nuestro pedido de amparo para frenar las obras”.

La Comisión de Educación estuvo trabajando en la junta de firmas para declarar de utilidad pública el edificio donde funcionaba la escuela Jean Piaget para que se construya en el lugar una escuela de nivel inicial que hace falta en la comuna. Pero el lugar pertenece a un particular que alquiló la propiedad a una clínica médica.  

Asimismo informaron que participaron de una reunión de escuelas públicas del barrio de Villa Crespo donde se denunció que todavía hay chicos sin vacantes pese a que el PRO dice que la inscripción online fue un “éxito”, y que las supervisiones y direcciones de escuelas están resolviendo algunos casos pero que no tienen ayuda del Ministerio de Educación de la Ciudad.

 Luego la flamante Comisión de Adultos Mayores invitó al ciclo de charlas “Los iluminados”, que empezarán a realizar el 29 de abril en la Asociación de Fomento Federico Lacroze, Maure 3955, con la presencia de Eugenio Semino, defensor de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

La Comisión de Salud denunció con preocupación que el tomógrafo del Hospital Tornú aún no funciona. Este es un reclamo histórico de los vecinos que trabajaron mucho para conseguir este aparato y que Mauricio Macri ya inauguró tres veces.

Mini Pérez de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes contó que un grupo de vecinos está trabajando en la creación de una Cooperativa de Consumo para realizar compras directamente a productores, sin intermediarios, lo que hace que los precios bajen considerablemente. Pérez invitó al acto de creación de la cooperativa, el martes a las 19.30hs en Corrientes 6114.

Norberto Zanzi del Colectivo por la recuperación de la ex Liga Israelita, contó que se empezaron a realizar obras en el lugar sin la presentación de planos correspondientes. El Gobierno de la Ciudad expropió el inmueble en noviembre del año pasado con la promesa de construir un CESAC de nivel 3, pero fuentes extraoficiales dicen que sólo quedaría la planta baja para el centro de salud, que en 1° piso se construiría un centro de trastornos alimentarios con asesoramiento del Dr. Alberto Cormillot y que en el último piso iría un centro administrativo de trasplantes.

Para concluir la Mesa Coordinadora informó que la próxima asamblea se realizará el 23 de abril en el barrio de Villa Crespo en lugar a designar.

 

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *