Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / SEMANA DE ACTIVIDADES SOBRE VIH/SIDA

SEMANA DE ACTIVIDADES SOBRE VIH/SIDA

Comunicado de Prensa

Organiza ICW Global

 

SEMANA DE ACTIVIDADES INTERNACIONALES

 SOBRE VIH/SIDA EN BUENOS AIRES

 

La Comunidad Internacionalde Mujeres Viviendo con vih/Sida (ICW Global) que preside la argentina Patricia Pérez, organiza en Buenos Aires entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, actividades relacionadas con el fortalecimiento de la organización, la responsabilidad social empresaria (RSE)  y una gala de cierre con la participación de personalidades nacionales e internacionales,  con el objetivo de  involucrar a referentes de distintas áreas públicas y privadas en una respuesta social ante la pandemia.

El viernes 30, con la presencia de 15 mujeres dirigentes de ICW de todos los continentes, comenzará el Taller de Planificación de Negocios parala Salud  que dictará un equipo dela  Management Sciencesfor Healt (MSH) de Boston, Estados Unidos.

Las mujeres fueron elegidas para representar a sus países y arribarán a Buenos Aires desde Kenia, Nigeria, Túnez, El Salvador, Chile, Canadá, Estados Unidos, Jamaica, Nepal, India, España y Portugal.

Se capacitarán en la utilización de instrumentos del mundo económico y financiero aplicados al sector salud.

En tanto, el lunes 3 de Octubre, ICW Global convocará a empresarios y sindicalistas nacionales y latinoamericanos en la “Reunión de RSE, el mundo del Trabajo y el VIH”, en la sede dela Confederación GeneralEconómica (CGE) dela Ciudadde Buenos Aires.

Participarán entre otros, Cristian José (Empresa Philips- Brasil) y vicepresidente del Consejo Empresario de Sida de Brasil;  Mario Zelaya, vicepresidente del Consejo de Empresas Privadas de Nicaragua; César Núñez, de ONUSIDA Latinoamérica; Carlos Falistocco, jefe del Programa Sida de Nación; Pedro Mouratián, presidente del INADI, Nidya Neer, del área de responsabilidad social empresaria del Ministerio de Trabajo.

La intención es sensibilizar a mujeres y hombres de negocios en la temática del vih/Sida, incorporando la necesaria  perspectiva de género ante la feminización de la pandemia e invitarlos a formar parte del programa de RSE que lleva adelante la red mundial de mujeres de ICW.

La intención es que se conforme un Consejo Empresario de Sida en apoyo a ICW Global.

La semana cierra el 4 de Octubre, con la 4º Gala Anual “Vos +  1: Suma”, donde dirigentes mundiales de ICW Global  de los 5 continentes, representantes de Naciones Unidas, del gobierno nacional, bonaerense y porteño, sumados a deportistas, artistas y empresarios se encontrarán bajo el lema “RSE, mundo del trabajo y Sida”, en el Four Seasons Hotel  de Buenos Aires.

ICW Global  es  la única red mundial integrada y dirigida por mujeres que viven con vih,  por eso, la consigna “Vos + 1: Suma”  tiene como meta que, cada persona, intente compartir lo aprendido con al menos una persona más, quien a su vez siga haciendo circular la información. Además, el tema central de esa noche será la  responsabilidad social empresaria para aumentar la conciencia del mundo empresarial, sindical y del trabajo sobre el vih/Sida y la no discriminación.

Para ampliar la información y concertar entrevistas con las personas que participarán de las distintas actividades, comunicarse con:

 

Mónica Zavala zavalamonica@gmail.com  (011) 156-000-0290

Silvina Molina  molina.silvina@gmail.com (011) 156-305-5643

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *