SEMANA DEL PERIODISTA

 

 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos ,desde este martes llevará a cabo la Semana del Periodista. En el Salón Dorado del Ministerio (Av. de Mayo 575),  en un encuentro que será gratuito y abierto. Se realizará en modalidades presenciales y contará con la transmisión vía streaming. Incluirá mesas de diálogo y podrá verse una exposición del fotógrafo José Luis Cabezas.                                   

Con el lema «Hacia la buena Información» busca llevar a la reflexión y análisis la responsabilidad que el medio amerita.
La búsqueda es hacia la reconstrucción y definición que el mismo rol conlleva en el marco de una sociedad ávida de medios que acerquen a la población información responsable.
EL PROGRAMA
10 HORAS. Cuestión de medios. Hacia dónde van y porqué? Con los responsables de contenido, audiencia. Estrategias y proyecciones.
11 HORAS.  Periodismo en tiempos de guerra. Experiencias. Coberturas.
12 HORAS:  Reconocimiento a los y las cronistas en tiempos de pandemia.
14 HORAS:  Plataformas. Cuestión de radio. Acento en la Palabra y la Escucha. Formatos exitosos.
15 HORAS:  Cuestión de género. Mesa debate con editoras de género.
16 HORAS:  Tratamiento periodístico en tiempos de Mundial. La cobertura que viene  y la realidad contextual del mayor espectáculo deportivo.
17 HORAS:   Las Redes Sociales. Su buen uso. Estrategias y criterios profesionales.
18 HORAS:   Cuestión de  Comunicación: Las buenas prácticas profesionales. Encuentro con Dircom y periodistas.
19 HORAS:   Libertad de Expresión. Periodismo que queremos. 
20 HORAS:   Cierre del Evento.
30 IMAGENES.  LA CIUDAD Y SUS CARAS DURANTE LA PANDEMIA.
                           Cabe destacar en el marco de La Semana del Periodista destacamos el trabajo de la Secretaría de Medios del Gobierno de la Ciudad, quien tomó y cubrió los desafíos y sucesos de la pandemia en nuestra Ciudad, en el trabajo cotidiano. El dolor, la esperanza y la solidaridad, la preocupación de miles de personas que desde distintos lugares y profesiones pusieron lo mejor de sí mismas en ayudar y servir desde la Función Pública a la población necesitada de sus servicios en nuestra gran Ciudad.
La imagen y la información veraz, para calmar incertidumbres, temores, en momentos únicos, inéditos y difíciles de sobrellevar.
En estas 30 imágenes, veremos una pequeña parte de un tiempo que todavía seguimos transitando. Este tiempo que cambió para siempre la vida de cada uno de nosotros

Mira también

Búsqueda de persona La Policía de la Ciudad solicita colaboración en la búsqueda de Juana Teresa Miranda.

Tiene 72 años y fue vista por última vez el 18 de junio pasado en el barrio porteño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *