Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / SEPTIMA ASAMBLEA DEL AÑO DEL CONSEJO CONSULTIVO COMUNA 15

SEPTIMA ASAMBLEA DEL AÑO DEL CONSEJO CONSULTIVO COMUNA 15

septima asambleaAyer miércoles, luego de un cuarto intermedio, continuó la séptima asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 en la Escuela Nº 22 DE 14 “Agronomía” del barrio homónimo.

Asistieron unas 50 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas. Los representantes de la Mesa Coordinadora Aníbal Bagnato, Dimitrof Casanova y Raúl Brunel abrieron la asamblea con la aprobación del acta de la asamblea anterior.

A continuación se dio paso a la Comisión de Presupuesto que propuso presentar a la Junta Comunal el mismo presupuesto enviado el año pasado con algunos mínimos agregados. La propuesta fue aprobada por la asamblea.

Luego la Comisión de Reglamento informó sobre los puntos que estuvieron trabajando y creen necesario modificar a fin de ajustar algunas cuestiones luego de transcurrido un año desde que se aprobó el actual reglamento.

Algunos de estos puntos son: que el mandato de la Mesa Coordinadora tenga una duración de un año, en lugar de seis meses, y que la cantidad de miembros se reduzca a 10 en vez de 14. Los habilitados a votar deberán tener asistencia en 5 asambleas de las últimas 10 realizadas y podrán votar los vecinos de 16 y 17 años. Estos cambios fueron aprobados por el pleno de la asamblea.

Después se informó que la Mesa de Seguridad de Chacarita realizará el Programa de formación de agentes multiplicadores en prevención de la violencia familiar. Serán cuatro encuentros gratuitos los martes de septiembre. El inicio será el 3 de septiembre a las 18.30hs en la Asociación de Fomento Federico Lacroze, Maure 3955.

Para concluir la Mesa Coordinadora informó que la próxima asamblea se realizará el 25 de septiembre en el barrio Villa Crespo.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *