Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Servicio gratuito y abierto de WiFi en espacios públicos

Servicio gratuito y abierto de WiFi en espacios públicos

Comenzó a funcionar en la Ciudad un servicio de WiFi para que vecinos, visitantes o turistas puedan conectarse a Internet, en forma gratis, rápida y sencilla

La vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, presentó hoy el servicio gratuito y abierto de WiFi en 15 espacios públicos de la Ciudad y afirmó que “este es otro paso hacia el futuro que mejora la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y de quienes la visitan todos los días”.

 

“La tecnología ha llegado a nuestras vidas para informarnos, aprender y conectarnos con otras personas. Nuestra tarea es tornar accesible esa tecnología y ponerla a disposición de la gente en el espacio público, que es el lugar más democrático que tenemos”, afirmó.

 

Vidal realizó la presentación en Plaza Los Andes, barrio de Chacarita, junto al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, que lleva adelante un plan de renovación tecnológica de la Ciudad propulsado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

 

A partir de hoy, el WiFi de la Ciudad comenzó a funcionar en 15 puntos estratégicos para que vecinos, visitantes o turistas puedan conectarse a Internet, en forma gratis, rápida y sencilla.

 

Rodríguez Larreta señaló que, progresivamente, el sistema se irá ampliando a otros lugares hasta alcanzar en agosto próximo 42 espacios verdes, todos los CGPC y bibliotecas públicas para sumar a fin de año un total de 78 puntos de la Ciudad con ese servicio.

 

Ibarra apuntó que paulatinamente la Ciudad “está incorporando tecnología de manera integrada y sostenida al servicio de la gente y la ayude, por ejemplo, a realizar trámites por Internet y desde los espacios públicos de cualquier comuna”.

 

El sistema está disponible para conectarse desde computadoras, celulares, tabletas y otros dispositivos con capacidad WiFi.

 

La red, que lleva el nombre “Gobierno de la Ciudad”, cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio e ilegal de cualquier tipo.

 

Al conectarse de manera automática (no se necesita contraseña), los usuarios accederán a una página inicial con información sobre las características del servicio y sus condiciones de uso, la cobertura en el área, y los puntos de acceso en la ciudad.

 

Además, el servicio podrá brindar información de la zona en la que se encuentre el usuario como eventos culturales, direcciones de organismos, información del tránsito, subtes y colectivos, entre otros.

 

La conexión WiFi de cada plaza tiene una cobertura de 100 metros de radio con un ángulo de 120 grados a partir del nodo de acceso, aunque el usuario debe tener en cuenta que la potencia de la señal puede degradarse por follaje de árboles o enrejados.

 

Las conexiones cuentan con un ancho de banda de 3 Mbps con capacidad para 30 usuarios simultáneamente, sin límite de tiempo.

 

Eventualmente, el servicio permite aumentar el ancho de banda y la cantidad de usuarios concurrentes.

 

Estas son los puntos de la Ciudad donde se presta el servicio:

 

Parque Centenario

 

Parque Chacabuco

 

Parque Sarmiento

 

Av. de Mayo y Perú

 

Plaza de Mayo

 

Carlos Pellegrini 200

 

Facultad de Derecho

 

Parque Manuel Belgrano (ex KDT)

 

Plaza Lavalle

 

Parque de la Memoria

 

Diagonal Sur y Perú

 

Alicia Moreau de Justo y Chile

 

Parque Lezama

 

Parque Indoamericano

 

Plaza Los Andes

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *