Inicio / SERVICIOS A LA COMUNIDAD / SERVICIOS A LA COMUNIDAD GRATIS DE LA UNIVERSIDAD MAIMONIDES

SERVICIOS A LA COMUNIDAD GRATIS DE LA UNIVERSIDAD MAIMONIDES

TELEREHABILITACIÓN

En el contexto del COVID-19 la Kinesiología ha sufrido grandes cambios para continuar brindado su servicio. La práctica digital es respaldada globalmente como el camino a seguir en la prestación de atención en salud. A nivel mundial -en dos tercios de los países en los que es factible de aplicar la “telerehabilitación”- su implementación aún es reciente y nuestra Universidad es la primera en el país en incorporarla y dejarla sentada a futuro, ofreciéndola a toda la comunidad sin cargo. Completá este formulario y a continuación te contactaremos para coordinar día y horario de tu sesión (vía zoom/Skype).
Por consultas escribinos a serviciokinesiologia@maimonides.edu.

 

ATENCIÓN INTEGRAL PARA ADULTOS

El área de Ciencias del Envejecimiento de nuestra Universidad brinda un servicio solidario y gratuito para atención, escucha, acompañamiento y orientación a las personas mayores y/o sus familiares ante las circunstancias excepcionales que nos toca vivir con motivo del COVID-19. Ofrece asistencia psicológica, consejos en relación a cómo ocupar el tiempo libre en el hogar con actividades creativas y reconfortantes; recomendaciones sobre alimentación sana y salud en general; y orientación ante conflictos familiares o cuestiones de comunicación intergeneracional.

Este servicio lo lleva adelante un grupo de profesionales (médicos, psicólogos, nutricionistas, terapistas ocupacionales y gerontólogos) con amplia experiencia en el acompañamiento integral de adultos mayores y una profunda vocación solidaria.

Los interesados deben escribirnos a mayoresactivos@maimonides.edu dejando los siguientes datos: Nombre y Apellido, teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico y Skype en caso de tenerlo.

 

CONSULTAS SOBRE MEDICAMENTOS Y VACUNACIÓN

La carrera de Farmacia de nuestra Universidad te brinda un servicio de atención de consultas sobre medicamentos (*), vacunación y atención primaria online, en forma gratuita y durante el tiempo que dure la cuarentena, abierto a toda la comunidad. El horario de atención es de 9 a 20 hs.
Escribinos a farmaciaescuela@maimonides.edu dejando los siguientes datos: Nombre y Apellido, celular, mail y Skype, en caso de tenerlo.
También podés realizar las consultas personalmente en nuestra Farmacia Universitaria, de lunes a viernes de 10 a 18, en Hidalgo 805, CABA.
(*) Es importante NO AUTOMEDICARSE

 

CONSULTORIO JURÍDICO

El Consultorio Jurídico de nuestra Universidad, integrado por directivos, docentes, egresados y alumnos avanzados de la carrera de Abogacía, brinda desde hace más de 10 años un servicio de asesoramiento y atención de consultas sin cargo a la comunidad, ahora en forma virtual en tiempos de cuarentena.
El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 20 hs.
Escribinos a derecho@maimonides.edu dejando los siguientes datos: Nombre y Apellido, celular y mail.

#SomosResponsables #UMAI

 

CONTENCIÓN PSICOLÓGICA

La carrera de Psicología de nuestra Universidad brinda un servicio de terapia online, en forma gratuita y durante el tiempo que dure la cuarentena, destinado a dar contención emocional, orientación y escucha a la comunidad.
El horario de atención es de 9 a 20 hs.
Los interesados deben escribirnos a contencionpsicologica@maimonides.edu dejando los siguientes datos: Nombre y Apellido, celular, mail y Skype en caso de tenerlo.

 

CONSULTAS ODONTOLÓGICAS DE URGENCIA

En el escenario epidemiológico actual, deben evitarse o posponerse todas las consultas odontológicas que no sean urgencias absolutamente imprescindibles; sin embargo, la carrera de Odontología y los directores de las Especializaciones en Endodoncia, Prótesis, Periodoncia, Ortodoncia, Odontopediatría, Implantología, Cirugía Maxilo Facial ofrece a la comunidad un servicio de atención de consultas donde un profesional le brindará asesoramiento sobre cómo proceder en el caso de una urgencia odontológica.
Las consultas deben enviarse por mail a urgenciasodontologicas@maimonides.edu

 

 

 

Debido a la cuarentena obligatoria, nadie externo puede asistirnos en las reparaciones de nuestro hogar. El sector de Recursos Físicos de nuestra Universidad -quien entre sus funciones tiene a cargo el mantenimiento edilicio- ofrece un servicio de atención de consultas sin cargo para urgencias edilicias domésticas, sobre cómo proceder ante algún desperfecto o necesidad de arreglo casero.

Las consultas deben enviarse por mail a mantenimiento@maimonides.edu. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

 

Mira también

DESDE CASA DUSFRUTA DE LA PROGRAMACION DE VIVAMOS CULTURA

DISFRUTA de toda la programación en VIVAMOS CULTURA sin moverte de tu casa, INGRESA https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *