Inicio / Todas / Boletin Informativo / SESIÓN DE LA LEGISLATURA PORTMEÑA

SESIÓN DE LA LEGISLATURA PORTMEÑA

Denominan Plaza de los Virreyes – Eva Perón a la estación del subte E
Sesión ordinaria – primer envío Durante la sesión se destacó que es emblemático denominar a una estación de subte por la que miles de trabajadores pasan diariamente con el nombre de Eva Perón y que es la primera que llevará el nombre de una mujer. Los diputados también aprobaron varias leyes que condonan deudas impositivas a jubilados y personas con graves problemas de salud, entre otras.
Fue aprobada en forma definitiva la ley que denomina Plaza de los Virreyes – Eva Perón a la estación de subterráneos de la Línea E hasta ahora denominada Plaza de los Virreyes. Así fue dispuesto al ser aprobada una ley de autoría de la diputada Claudia Neira (FpV), con 53 votos positivos.
Entre los fundamentos del despacho de la comisión de Cultura, cuyo texto fue puesto a consideración, se subrayaba que “Eva Duarte de Perón ha sido una de las mujeres que más ha trabajado por los derechos de la mujer y por las reivindicaciones sociales y políticas. Su historia y su protagonismo han dejado una gran impronta en la historia argentina”.
“Fue nuestra intención eliminar la denominación Virreyes pero entendemos las reglamentaciones que lo impiden”, destacó durante la sesión Neira. “En el mismo sentido se pronunciaron los vecinos que participaron de la audiencia pública. Pero consideramos que el texto que se pone a votación refleja nuestra propuesta”, continuó la legisladora.
Además la autora del proyecto subrayó: “Es emblemático denominar a una estación de subte por la que miles de trabajadores pasan diariamente con el nombre de Eva Perón. Es la primera estación que lleva el nombre de una mujer. Como decía Eva el peronismo es mucho más que un partido político, es la causa de los humildes. Y ese es el camino en el que está la Argentina, el de favorecer a los más humildes por los que Evita dio su vida”, concluyó la diputada.
Este proyecto atravesó sin objeciones la Audiencia Pública obligatoria el 2 de junio de 2015.
Condonaciones de deudas impositivas
Se aprobaron una serie de leyes con el fin de condonar las deudas de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL), Patentes y Ingresos Brutos, a jubilados que cobran como único haber jubilaciones mínimas y poseen una única vivienda, personas con graves problemas de salud y otras cuya situación personal no le permitiría cancelar las deudas que se encuentren pendientes de pago. Fueron autores de las normas el diputado Francisco Quintana (PRO), la diputada María Rachid (FpV) y el Poder Ejecutivo. Todos estos expedientes fueron tratados en la comisión de presupuesto y obtuvieron despachos favorables.

Mira también

buscan edificar el playón ferroviario de Colegiales

El Gobierno porteño Por Redacción Noticias Urbanas / 15 de marzo 2017 El Ministerio de …