Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / SEXTA REUNIÓN CONSEJO CONSULTIVO COMUNA 15

SEXTA REUNIÓN CONSEJO CONSULTIVO COMUNA 15

El miércoles 29 de agosto se realizará la sexta reunión del Consejo Consultivo en la Comuna 15 a las 18.30 hs. La misma se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento Villa Ortúzar que queda en Caldas 1749 (entre Plaza y Holmberg).

Tanto los particulares como las instituciones que deseen participar deben estar inscriptos en el registro que se encuentra abierto en la sede de la Comuna 15, Bonpland 1271 1° piso, de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Pueden ser parte de este organismo consultivo y honorario de participación popular, todos los vecinos domiciliados en la comuna, representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna.

RESULTADO DE LA REUNIÓN

Ayer miércoles se realizó la sexta reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 15 en la Sociedad de Fomento Villa Ortúzar. Asistieron a la misma 80 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas. Los representantes de la Mesa Coordinadora Bety Montes, Rubén López, Aníbal Bagnato y Raúl Brunel abrieron el encuentro con la lectura del orden del día. Quedó aprobada el acta de la asamblea anterior del mes de julio.

Luego la Comisión de Presupuesto pasó a explicar el anteproyecto de presupuesto para el año 2013 en la Comuna. En la propuesta de matriz presupuestaria se establecen metas de gestión en lo que respecta a las competencias exclusivas y concurrentes.

Algunas de las propuestas que figuran en el anteproyecto son: desarrollar el Programa de atención de Emergencias que tiene por objeto que la Comuna pueda dar respuesta inmediata ante desastres climáticos y accidentes. La creación de una escuela infantil, la construcción de un polideportivo en los talleres Guzmán.  Dotar a la Comuna de recursos para la realización de eventos culturales como la celebración de los días de cada barrio, feria de colectividades, homenajes a vecinos destacados, etc.

En la presentación está contemplado también mejorar algunas zonas de la Comuna con más iluminación, arbolado, espacios verdes y mejorar las veredas. Reconstruir los baños del Parque Los Andes. El anteproyecto quedó aprobado por unanimidad de los presentes y será elevado a la Junta Comunal y a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura.

El Juntista Comunal Luis Cúneo invitó a participar del Mes de la Educación Pública que se va a desarrollar en septiembre en la Comuna. La idea es promocionar, revalorizar, reconocer y potenciar a la escuela pública. Habrá mesas debate con especialistas en el tema, actividades para docentes, padres y alumnos. Se lanzará una Guía Institucional con información de todas las escuelas de la Comuna.

Luego se pasó a la lectura de los informes de las comisiones. La Comisión de Cultura invitó para hoy jueves a un encuentro sobre Patrimonio Cultural con Mónica Capano y Cristina Sottile en el Bar Yatasto de Av. San Martín 3201, a las 19hs. También contaron que están trabajando en la organización del aniversario de Parque Chas para el 29 de septiembre donde habrá actividades culturales, stands con artesanías y shows musicales.

La Comisión de Educación hizo un relevamiento de la situación de las escuelas públicas pertenecientes de la Comuna donde ha encontrado diversas problemáticas como la falta de jardines maternales, la falta de personal profesional y docente especializado para que la inclusión educativa de alumnos con necesidades especiales como así también de personal auxiliar.

A su turno la Comisión de Salud relató que estuvo reunida con el Director del Hospital Tornú, Dr. Castaniza. Se abordaron algunos temas que vienen trabajando desde la Comisión como la recuperación de la ex Liga Israelita para la instalación de un CeSaC y la campaña sobre la problemática del Dengue.

También se refirieron a la situación del conflicto que vive el Hospital Alvear que derivó en el pedido de renuncia de su director por parte del Gobierno de la Ciudad. Actualmente la dirección del hospital está intervenida, se licenció al director que cuenta con el apoyo de los trabajadores y sus respectivas representaciones gremiales. Los trabajadores se encuentras en asamblea permanente.

Para concluir la Mesa Coordinadora informó que la próxima asamblea se realizará el 26 de septiembre en el barrio de Chacarita en lugar a determinar.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *