Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / SIGUEN LOS HOMENAJES A ASTOR PIAZZOLLA… ¡ VAMOS ASTOR!

SIGUEN LOS HOMENAJES A ASTOR PIAZZOLLA… ¡ VAMOS ASTOR!

Hasta fines de junio se puede gozar de la muestra multisensorial que lo tiene como protagonista. Es en el CCK, PIAZZOLLA 100. Venimos de la muestra de Vincent Van Gogh y su éxito masivo. Esta vez  y con igual técnica podemos vivenciar su obra y su vida. Desde el miércoles 16, en una sala inmersiva podemos sumergirnos en el mundo piazzolliano, tan cerca que podemos tocarlo. Todo este homenaje es parte del aniversario 100 del querido músico, compositor y bandoneonista de élite, si, él ASTOR PIAZZOLLA.

Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación expresó sobre el mismo: «se construyó con los mejores parámetros internacionales (…) desarrollado por técnicos y artistas argentinos». También asistió a la inauguración el Presidente Alberto Fernández. Con la presencia de Laura Escalada Directora de la Fundación que lleva su nombre y su última esposa, sus hijos y músicos, dio comienzo este homenaje. Merecido, ganado a fuerza de poesía, genialidad y nostalgia. Quién cómo él, para nombrar lo nuestro en cada nota, entrañable genio. El pibe que tocaba con Pichuco allá en los Carnavales de Villa Ortúzar.  Las proyecciones abarcan el segundo piso, con imagen y sonido de distintas etapas del músico, cuentan su vida. Su extensa y prolífica obra.

LO INMERSIVO, 14 proyectores, sistema sonoro de 24 parlantes. 200 metros cuadrados y 6 de altura.  En la muestra vemos videos, reproducciones, animaciones, fotos. De este modo compartiremos hechos fundamentales en su historia, en las que podemos ahondar en clásicos como otoño porteño, Adiós Nonino, Fuga y misterio. Sin faltar Balada para un loco, que le diera su proyección y masividad. Hecho revolucionario de por sí. Romper esquemas, estructuras era parte de su ser musical.

Los invitamos a participar de esta muestra inmersiva, y del homenaje a nuestro músico querido y reconocido a nivel mundial. Pinta a tu aldea y serás universal.  La muestra es GRATUITA.  Miércoles a Domingos, de 14 a 20 hs.

Mira también

Tivify la plataforma de streaming gratuita, esta en Argentina

Tivify, una empresa española que esta en nuestro país por el sistema «on demand». Tivify tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *