Inicio / Todas / Notas de Opinion / SOBRE EL MALTRATO

SOBRE EL MALTRATO

No había termnado la primera semana de Febrero cuando explotó la noticia sobre el mal trato infantil en el jardín de infantes de San Isidro. Los diarios, las radios y la noticia traían tan desagradable noticia que podemos resumir así:

“La causa contra el jardín maternal “Tribilín” salió a la luz cuando un padre colocó un micrófono oculto en las ropas de su hijo para grabar a las maestras ante la sospecha de que su hijo era maltratado. La investigación se inició luego de que los padres de los niños que asistían al establecimiento denunciaran por maltrato a las maestras del lugar y aportaran como prueba una grabación en la que se escucha como insultan a los chicos”, según el portal infonews.com del 6 de febrero del corriente.

Sin desmerecer las consecuencias que debe tener tanto desatino de quienes tienen la obligación de atender y guar a los niños en edad temprana, nos inclinamos en la necesidad de plantear nuestro repudio a todo tipo de maltrato sea éste cometido contra la mujer, contra los niños, contra los animales, etc.

Estamos convencidos que ese maltrato se debe a una liviandad en el concepto de la defensa de los valores mínimos de una sociedad, de la sociedad, pero tambien con respecto a si mismo demostrando un bajísimo concepto personal de quien comete ese tipo de actos.

En la película PACO, Nina el personaje genialmente interpretado por Norma Aleandro dice textualmente:”Si los valores de esta sociedad es dejar morir un chico consumido por las drogas en la calle, entonces es tiempo de cambiar esos valores”. Cada tanto surge otra noticia igualmente salvaje y desgradable cual es las agresiones a los internos de los geriátricos o del marido respecto a su esposa e hijos.

Una y otra vez como dicen los profesionales de salud mental las relaciones de poder entre agresor y agredido florecen por doquier.

Una y otra vez, los hechos llaman nuestra atención.

Nuestra fuente se expresa asi extendiendo la información:

“La policía debió derribar la puerta de entrada para ingresar al jardín e iniciar el procedimiento judicial. Los efectivos se llevaron cinco cajas con folios y carpetas, una canasta de plástico con documentación y dos computadoras que cargaron en un vehículo, para luego retirarse sin realizar declaraciones”

Una y otra vez, volvemos al tema original cuales la resistencia de asumir el desafio de convertirse en personas ya que Dios nos hizo tan solo los hizo hombres tal como dice el Rabino Ricardo Goldman. Y si realmente quienes incurren en actos como el que despertó la noticia del día hubiesen asumido la necesidad de ser personas, hoy de esto no estaríamos hablando. 

Mira también

CUANDO ES PRECISO SER PERSONAS…No jodan con los niños

Ningún argumento puede paliar el profundo dolor que causan estas imágenes. Pensar que cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *