Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / SOBRE EL TRASPASO DE LOS SUBTES…

SOBRE EL TRASPASO DE LOS SUBTES…

Seguramente la intervención de Cristina,la SeñoraPresidentadela Nacióninvitándolo al Ingeniero Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño a que haga un esfuercito y tome el control de los subtes capitalinos, fue el detonante para que de una vez por todas un medio de locomoción que propiamente de la ciudad fuera responsabilidad del gobierno autónomo de Buenos Aires.

Como hemos dicho, estimamos que es un paso fundamental para un proceso estrictamente pertinente que permitirá que dejemos de ser habitantes para convertirnos en ciudadanos con plenos derechos y obligaciones.

En el portal www.buenosaires.gov.ar leemos las declaraciones al respecto del ingeniero Macri:

En una conferencia de prensa que brindó esta mañana tras encabezar la primera reunión de Gabinete del año en la sede del palacio comunal, Macri aseguró que a partir de ahora “Vamos a seguir gestionando en esa misma línea para modernizar la red y brindar un buen servicio. Se ajusta a “lo que expresamos en julio pasado después de ganar las elecciones en el sentido de que apostamos a construir una relación de respeto más allá de nuestras identidades políticas”, agregando luego que espera que estos mismos acuerdos se den “en áreas como la salud, el transporte, la educación y muchas otras actividades diarias”

El Gobierno Nacional a través dela Presidenta CristinaFernández de Kirchner colaborará por única vez con un  aporte de 360 millones de pesos debiéndose hacer cargo el Ejecutivo Municipal de los gastos demandantes luego del traspaso.

Referido a la suba o no de las tarifas de los subtes el Ingeniero expresó que aún el tema está en estudio, iniciativa que respetamos.

No obstante esto, sería importante que las líneas de subterráneos asuman un mayor grado de responsabilidad habida cuenta que reciben en concesión nuevas estaciones que explotan comercialmente obteniendo importantes ganancias pero no responden en el rubro costos. Una empresa privada debe anotar en dos rubros: costos y beneficios del servicio que presta.

Y hasta el presente, el servicio fue poco menos que horripilante mostrando carencias propias de irresponsabilidad empresaria.

Sería interesante que de ahora en adelante esta costumbre de tan sólo recaudar más y mejor sea trastocada en lograr un mejor servicio asumiendo costos estas empresas concesionarias que antes no asumían. Sería, en este caso, un aporte necesario de estas empresas recaudadoras…

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *