Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / sobre la Linea “H”

sobre la Linea “H”

Desarrollos y silencios enla Ciudades lo que nos hace temer con respecto al futuro y a la línea H de subterráneos Buenos Aires.

Es cierto que es la primera que se construyó en décadas como verdad es también que el proyecto no se inició con la actual gestión que tuvo la virtud de llevarlo a cabo y no cajonear una propuesta que viene cuando el Dr. Fernando dela Rúaera intendente capitalino.

En ese sentido, nos pareció correcta la invitación del Ingeniero Mauricio Macri, actual mandatario porteño, de invitar a sus antecesores en el cargo cuando inauguró la estación Parque de los Patricios en el barrio homónimo.

Cabe acotar quela LíneaHjunto ala Cson las dos únicas transversales en el el territorio porteño y la observación del trazado nos lleva a la conclusión que todas, salvo las mencionadas, tienen una de sus cabeceras enla Plazade Mayo hablándonos implícitamente dela Ciudadembudo.

Una particularidad dela Hes que cuando esté terminada es que una de las cabeceras será en el barrio de Pompeya y que facilitará que los vecinos del Gran Buenos Aires puedan hacer trasbordo y llegar hasta cualquier otro punto de la capital federal a través de las demás líneas en las que se puede hacer combinación fácilmente debido al trazado.

Sin embargo y dentro de los silencios, al menos por ahora, es que debido justamente al trazado transversal será un medio de locomoción muy usado y que obligará a que mandatarios porteños, bonaerenses, dela Nacióny los intendentes del Gran Buenos Aires acuerden medidas públicas para que no se produzcan diferencias eternas como con temas educativo o la salud para citar algunos ejemplos.

Es de esperar que así sea pero también creemos necesario que la temática es mucho mayor si concebimos el territorio como Área Metropolitana (capital y los 19 municipios bonaerenses) que es, si se quiere, la gran deuda para con los vecinos.

Alguna vez deberá ser así. Que Buenos Aires sea algo más que un conjunto de municipios en los cuales cada uno se corta solo y decide por si mismo.

¿Cómo se implementará el transporte de pasajeros una vez finalizada la obra de la Línea H? Sería interesante saberlo como también sise adquirirán nuevos vagones para la misma que es como dijimos antes, la que está llamada a tener un gran uso público.

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *