Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / SOBRE LA OBRA EN LA ESTACIÓN COLEGIALES, La Chacrita propone:

SOBRE LA OBRA EN LA ESTACIÓN COLEGIALES, La Chacrita propone:

El puente sobre la estación Colegiales es una antigua necesidad del barrio y que viene a cuento a integrar los barrios de Chacarita, Colegiales con Belgrano. Es preciso señalar que  la solución a esta rémora barrial debe contemplar desde la estación homónima hasta la calle Virrey Avilés conformando una suerte de cordón entre Dorrego y esta última porque de no ser así esa solución será parches parciales y no aquella que necesita una amplia zona compuesta por Belgrano, Palermo, Chacarita y Colegiales.

Lo que requiere este sector es una visión de conjunto que aporta la construcción del puente sobre Federico Lacroze pero que no termina con solucionar los inconvenientes más arriba descriptos.

Nos explicamos: cuando se construyó el puente Dr. Pedro Bustos, la Avda Jorge Newbery interrumpida por la Av. Cabildo y por lo tanto resultó una solución parcial y si ahora solo se construye el puente pero no se resuelve el destino de la playa de maniobras también será otra solución parcial. ¡Ni siquiera dejado como paso permanente el de Olleros es una solución definitiva y por lo tanto la intregración de Belgrano y Palermo con Chacarita y Colegiales seguirá manteniéndose tal cual. ¡Ni siquiera con la construcción del puente peatonal sobre la calle Zabala solucionó en forma defiinitiva la rémora barrial!

La integración de estos barrios no puede quedar al arbitrio de improvisaciones como la de abrir un paso a nivel en Olleros y Crámer para cerrarlo luego de la finalización de la obra en cuestión.

Los comerciantes con toda justicia ya están observando que el plazo de un año  para la finalización de la obra no será así e incluso el transitar por las calles próximas a la estación que están tabicadas facilita la concreción de hechos vandálicos pero, lo que es peor, las autoridades municipales y nacionales se responsabilizan mutuamente por la seguridad.

Sinceramente que a los vecinos no nos roben, ése, es un problema de las  autoridades tanto municipales como nacionales: que los políticos del PRO y del Kirchnerismo asuman su responsabilidad. Que los comuneros del PRO y del Kirchnerismo asuman su responsabilidad haciéndoles llegar esta necesidad a sus estructuras partidarias.

Resolver que hacer con las extensas playas de maniobras dispersas en la ciudad de Buenos Aires no puede quedar detenida en el tiempo y con urgencia deben ser transferidas a la Ciudad para su utilidad pública más allá de quienes gobiernen uno u otro orden Institucional.

Desde La Chacrita hacemos un llamado a la sensatez para una solución definitiva a los problermas barriales mediante el llamado a una audiencia pública referida a qué hacer con el CEAMSE ubicado en Conesa y Benjamín Matienzo considerando un despropósito que siga funcionando alli y más cuando el sector viene mostrando desarrollos urbanos, construcción de torres para viviendas, donde se encuentra sobre la Avenida Dorrego el Centro de la Moda y prontamente funcionará allí el polo audiovisual propuesto por el actual gobierno porteño.

Por otro lado, es necesario denunciar la llegada de camiones de las empresas recolectoras de basura de toda la ciudad a cualquier hora de la noche interrumpiendo el descanso de los vecinos y despidiendo olores nauseabundos por doquier.

Tiene razón y no lo discutimos siquiera el Ministro Diego Santilli, vecino de nuestra comuna, que los funcionarios hacen lo que pueden y eso que pueden muchas veces ni siquiera se arrima a una solución definitiva como es el caso de lo mencionado en ésta nota. Sin embargo, estos inconvenientes alguna vez hay que solucionarlos y no con medidas parciales como hasta ahora…

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *