Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / SOBRE LA VIOLENCIA EXTREMA

SOBRE LA VIOLENCIA EXTREMA

Algunos hechos son por demás preocupantes, los pasados y los actuales, cuyo denominador común ya no sólo es la violencia sino la irracionalidad íntimamente ligada a todo tipo de demencia e incluso a la más grave de las patologías de la mente humana.

Los hechos.

Hace unos díasla Lic. Rosa Cristina Báez Valdés de “La Polilla Cubana” nos envía un correo electrónico denunciando la golpiza que recibió Nora Centeno integrante de Madres de Plaza de Mayo –Línea Fundadora- que al ser asaltada en su domicilio enla CiudaddeLa Platarequiriéndole los ladrones más dinero del que ya se habían apropiado, le propinaron tremenda golpiza a fuerza de culatazos con el arma.

Textualmente dice la fuente citada más arriba:

“Después de robar una PC, otras cosas de electrónica y 500 pesos en efectivo me sacaron del encierro y me llevaron para que le entregara más dinero”, dijo la mujer. Contó que en ese momento se dio a conocer como Madre de Plaza de Mayo y que “fue ahí cuando me empezaron a golpear. Con la culata de un arma me aplicaron golpes en la cabeza y el rostro y, además, me ahorcaron con algo para que le diera más dinero”, dijo al relatar las aternativas del violento episodio”

Es de público conocimiento el robo y ataque con armas de fuego que sufriera el periodista Baby Etchecopar a quien balearon junto a su hijo quien ahora se encuentra internado en estado delicado.

Obviamente no vamos a hacer lo mismo que hace un matutino quien denuncia que a diario el conurbano bonaerense es una balacea constante y a toda hora porque no es cierto.

Pero lo verídico es que los hechos de violencia son algo cotidiano y ya no sólo en el Gran Buenos Aires sino en el mismo territorio porteño.

No se trata de entroncarse dentro de una postura u otra. La violencia es siempre salvaje la reciba quien la recibiere. La violencia es siempre y lo seguirá siendo irracional, venga de donde proviniere.

El tema en este caso es hasta dónde y hasta cuándo se seguirán produciendo estos hechos que, es necesario expresarlo así, el o los que la producen demuestran su grado de salvajismo fuera de toda razón que la asemeja a toda la gama de una psicopatología en la que abunda por demás.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *