Inicio / Todas / Boletin Informativo / SOBRE PRODUCTOS RECICLABES

SOBRE PRODUCTOS RECICLABES

NUEVOS PUNTOS VERDES PARA PRODUCTOS RECICLABES

 

El ministerio de Espacio Público y Medio ambiente nos hizo llegar a nuestra redacción una gacetilla de prensa que versa sobre productos reciclabes disponiendo para eso nuevos puntos verdes.

•             Parque Los Andes: Av. Dorrego y Av. Guzmán (Comuna 15)

•             Plaza Manuel Belgrano: Cuba y Av. Juramento (Comuna 13)

•             Plaza Balcarce: Manzanares y Vuelta de Obligado (Comuna 13)

•             Plaza Castelli: Conde y Juramento (Comuna 13)

Al margen que nos veamos obligados a insistir respecto a que Colegiales es la hermanita no deseada  de la Comuna 13, afirmación que lo sostiene los nuevos puntos disponibles no existiendo ninguno de ellos en nuestro barrio, rescatamos la medida en general que busca aportar a una de las más necesarias medidas que se deben implementar en el cuidado del medio ambiente.

Según la mencionada gacetilla de prensa que nos fuera enviada  las características y tipos son los siguientes:

Puntos Verdes Compactadores: Son los más novedosos. En total son once pares de estaciones, para reciclables -plástico, papel, cartón, vidrio, metal y telgopor- y orgánicos respectivamente. Tienen una capacidad de 570lts y cuentan con una estructura sustentable compuesta por acero y plástico reciclados, y un panel solar que funciona como una batería interna. Además, su sistema inteligente proporciona datos de recopilación en tiempo real y sus sensores identifican cuánto material ingresa a fin de activar la compactadora. Una vez que completa su capacidad, emite una señal al sistema de alerta para que el camión recolector se dirija a la estación ya sea para retirar el material húmedo o para derivar los reciclables a la cooperativa correspondiente.

En cuanto los tipos de reciclado, según la misma fuente más arriba citada, se puede distinguir en:

Puntos Verdes de Interior: Se trata de 32 estructuras cuadraras de 1,50m x 1,50m, con un buzón en su parte superior que permite la inserción de una bolsa mediana. Tienen una capacidad de hasta 350 kilos y reciben materiales reciclables. Está pensado para aquellos espacios en los cuales los vecinos asisten de manera cotidiana, por ejemplo: clubes de barrio, sedes comunales, supermercados, edificios públicos, etc. Los horarios de atención se ajustan al de los establecimientos.

Puntos Verdes Vía Pública: Son estructuras rectangulares de 2 metros de alto x 1 metro de ancho, con una pantalla en la parte superior, que también reciben materiales reciclables. Tienen capacidad de 200 litros y están pensados para funcionar las 24hs en espacios abiertos, con transeúntes. Actualmente hay uno ubicado en el Metrobús 9 de Julio como prueba piloto.

Puntos Verdes con Atención: En total son 47 estaciones ubicadas en plazas y parques, con atención a cargo de un operador capacitado para brindar información y asesoramiento a vecinos en materia de reciclaje. Funcionan de miércoles a domingos de 12 a 20hs, y además de recibir materiales reciclables, también reciben aceite vegetal usado, envasado en botellas de plástico limpias y secas.

¿Cuándo podés acercar tus materiales?

Puntos Verdes: De miércoles a Domingos, de 12 a 20.

Puntos Verdes Especiales: De miércoles a Domingos, de 10 a 19.

Punto Verde Móvil: Consultá su cronograma de recorrido.

Para mayor información al respecto podemos recurrir a la página oficial del GCBA www.buenosaires.gov.ar y a los centros comunales.

Por nuestra parte, entendemos que la recolección de productos recoclables se enmarca dentro de la necesidad de reducir, reutilizar y logicamente, reciclar todo aquello que puede ser reciclado.

No sólo la Ciudad de Buenos Aires que nos ocupa en nuestra calidad de ciudadanos sino el concierto de las naciones están buscando formas para acabar con tanto desperdicio y compuestos tecnológicos.

Elementos tales como el envoltorio producto de los equipos de la renovación tecnológica, simplemente y no tan simplemente las pilas o los plásticos derivados de los procesos de fabricación, son motivo de estudio en cuanto a la degradación biológica y sus dificultades para eso.

En este sentido, así lo estimamos, el reciclamiento de estos productos es de fundamental importancia.

 

Mira también

DESARROLLAN UN FÁRMACO BASADO EN PROCESOS NATURALES

Título 1: Autofagia, el secreto para prevenir la diabetes Título 2: Descubren el secreto para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *