Inicio / Todas / Boletin Informativo / Son 9 patios de juegos renovados en distintas plazas y parques de la ciudad

Son 9 patios de juegos renovados en distintas plazas y parques de la ciudad

Son 9 patios de juegos renovados en distintas plazas y parques de la ciudad, MAS SEGUROS E INCLUSIVOS , con pisos coloridos de Cauchos, juegos inclusivos y accesibles lomadas para los más pequeños, grandes mangrullos. El mangrullo es el juego que más incentiva la creatividad de los chicos al ofrecerles diferentes variantes. Los chicos pueden trepar a ellos, deslizarse por sus túneles y toboganes, realizar diferentes recorridos, esconderse y buscar a otros niños. Hay hamacas y calesitas para sillas de ruedas y pórticos de hamacas que tienen un butacón diseñado para chicos con dificultades para usar las hamacas tradicionales. Además, los patios cuentan con un sector para primera infancia. Este sector está diseñado específicamente para los niños menores de 4 años y cuenta, por ejemplo, con lomadas para que se trepen, estos juegos están cerca del espacio de descanso para los acompañantes. Los patios de juegos inaugurados se diseñaron con nuevos pisos de solado continuo de caucho, compuesto de dos materiales caucho de etileno propileno dieno, y caucho estireno-butadieno. El primero se usa para las terminaciones en color de los distintos diseños de los suelos. El segundo se usa para la base, permite la amortiguación de golpes y es reciclado.
Los solados continuos tienen una característica elemental es su espesor puede ajustarse según la necesidad y brindar mayor amortiguación en las áreas de seguridad de cada juego, estos son aptos, para circular con sillas de ruedas o muletas.
El jefe de gabinete afirman que se renovaron y construyeron 49 patios de Juegos, dentro de parques y plazas de la ciudad. Parque Chacabuco (Comuna 7), Plaza Vélez Sarsfield de Floresta (Comuna 10), la Plaza Irlanda de Caballito (Comuna 6), Plaza Oesterheld de Puerto Madero (Comuna 1), la Plaza Primero de Mayo de Balvanera (Comuna 3), Plaza Alemania (Comuna 14), Plaza Ricchieri (Comuna 11), Plaza Garicoits (Comuna15); en nuestra comuna 13: Plaza Mafalda y la Plaza de los Colegiales “Matienzo al 2900” Plaza Marechal “Freire entre Benjamín Matienzo y Concepción Arenal” juegos para todas las edades.
Son varias las plazas, también, que renovaron su jardinería, volviendo a sembrar los espacios verdes, canteros con flores, reacondicionando los senderos. En la Plaza de los Colegiales, se realizaron tareas de jardinería que incluyó el resembrado de las áreas verdes y un nuevo estar con canteros florales, plantas arbustivas y herbáceas nuevas. Además de reacondicionarse los espacios verdes y los juegos también se recicló un viejo tablero de ajedrez humano y se reemplazó el viejo mobiliario.

También se prevé la incorporación de nuevas “plazas pequeñas” este 11 de Noviembre, La Legislatura porteña se aprobó un proyecto que habilita a instalar zonas de recreación denominadas “Plazas pequeñas” en lotes ociosos a través de acuerdos temporales con los propietarios, los cuales tendrán beneficios impositivos durante la extensión de la cesión del lote/baldío. De acuerdo a los datos oficiales, en total hay 2800 lotes ociosos en toda la Ciudad, que si es posible, se podra cambiar la funcionalidad y ser incorporados como espacios públicos y de esparcimiento; en Villa Urquiza 219, Palermo 144, Caballito 99, y Flores 87. La propuesta, “Plazas Pequeñas” es voluntaria y temporal, con un plazo de duración mínima de diez años. En su concepto central plantea la posibilidad de que los dueños de esos espacios ociosos puedan inscribirse en un registro que establecerá la autoridad de aplicación y así postularse para la refuncionalización del espacio, para que todos los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar de los mismos.

 

Publicado Periodico La Chacrita de los Colegiales Noviembre 2021

Mira también

CONMEMORACION DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. MARTIN MIGUEL DE GUEMES (PRIMERA PARTE)

Martín Miguel Juan de Mata Güemes Montero de Goyechea y la Corte, nació en Salta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *