Inicio / Todas / Boletin Informativo / Súmate al encuentro de jóvenes por el 27° aniversario del atentado a la AMIA «El rol de la juventud en la memoria, un compromiso»

Súmate al encuentro de jóvenes por el 27° aniversario del atentado a la AMIA «El rol de la juventud en la memoria, un compromiso»

Este Martes, 13 de Julio a las18.30 hs por 27° Aniversario del atentado a la AMIA Participa del encuentro de Jóvenes de la Ciudad. 

Con el objetivo de promover la memoria colectiva y la importancia del compromiso de las nuevas generaciones con el fin de conmemorar un nuevo aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA,  Anótate para participar del encuentro, en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom. Para participar se deberán inscribir previamente. Ingresa aquí para completar el formulario 

En esta ocasión contaremos con los testimonios de Gabriela Rodríguez, hija de Silvana Alguea de Rodríguez, víctima fatal del atentado a la AMIA, y Jessica Rozenbaum, quien en ese momento tenía 16 años y se movilizó por esta causa, junto a los y las jóvenes durante varios años. Se contará con la participación de AMIA Joven Congreso Judío Latinoamericano, y la Dirección General de Colectividades. Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Mercedes Bárbara, Directora General de Colectividades, Valeria Grinberg, Directora de Nuevas Generaciones del Congreso Judío Latinoamericano y Flavia Zalcman, Directora de AMIA Joven.

“Estos encuentros nos permiten transmitir lo vivido a través de la memoria y testimonios de aquel día, permitiéndonos reflexionar sobre el horror vivido, con el fin de seguir trabajando para erradicar todas las formas de odio y violencia, y reclamar, una vez más, justicia”, destacó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y moderadora del encuentro.

Conocer a partir de experiencias individuales lo vivido en nuestro país es también una manera de dar a conocer las terribles consecuencias y el daño que puede ocasionar el antisemitismo, las expresiones de violencia y todas las formas de odio.

 

Mira también

CONTINUA LA CONVOCATORIA

«CIUDANZA 2021» EDICION RENOVADA.   La inscripción para la misma sigue abierta para las múltiples áreas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *