Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Tango BA, Festival Mundial 2021

Tango BA, Festival Mundial 2021

Las parejas ganadoras. Finales disputados en el Obelisco

Agustín Agnez y Bárbara Ferreyra en Tango de Pista , Emmanuel Casal y Yanina Muzyka en Tango Escenario son las dos parejas ganadoras del Mundial de Tango. Este final se llevó a cabo el sábado 25 de setiembre con el fondo porteñísimo del Obelisco. 
Protocolo sanitario y aforo, nada impidió el disfrute de charlas, homenajes, milongas y conciertos al aire libre.
Tango Escenario. Compitieron 15 parejas.
Tango Pista. Compitieron 32 parejas.
El ansiado final de este reto tanguero, dio comienzo con la Orquesta Sans Souci, junto a los cantores Emiliano Castignola y Walter «Chino» Laborde. Se realizo un sentido homenaje al gran Juan Carlos Copes, que falleció este año. De mismo, participó Johana Copes, su hija.
Finalizado el homenaje, subieron al escenario las 32 parejas que llegaron a la final mundial, en Categoría Tango de Pista, más tarde llegó el turno de Pablo Banchero, quien se acompañó con un trío de guitarras y presentó Serenatas de Arrabal. 
La Jornada continuó con el Sexteto Mayor, que junto a Roxana Fontán ejecutaron un amplio repertorio con clásicos de todos los tiempos y composiciones de nuevos autores.
Posteriormente, María Nieves y Silvia Toscano compartieron una charla pública donde María Nieves contó la historia de cómo llevaron el Tango de Pista a los escenarios.
Esta es una vidriera al mundo… así expresaba Enrique Avogadro Ministro de Cultura Porteño, por la importancia del intercambio y experiencias de nuestros artistas, también el intercambio intercultural con bailarines del mundo y toda la riqueza y complejidad que esto atañe.
Natacha Poberaj, Directora Artística de Tango BA expresó su satisfacción por el logro del Festival y Mundial de Tango, «es un orgullo poder tenerlo en Buenos Aires y compartirlo con todo el mundo, con protocolos pudimos disfrutar de muchas actividades y fundamentalmente emocionarnos».
Tango de Escenario, y su final, convirtiendo un show donde 15 parejas compitieron gasta llegar a levantar el máximo galardón… Como broche de oro, el cierre con un homenaje a «Tango Argentino» a cargo de Héctor Orezzoli y Claudio Segovia que fue decisivo en el reconocimiento del tango a nivel internacional. Fueron incluyendo las exhibiciones de importantes bailarines como Milena Plebs y Fernando Carrasco, Vanina Bilous y Javier Rodríguez, Guillermina Quiroga y Mariano Logiudice, con Analía Morales y Gabriel Ponce. La Dirección General estuvo a cargo de Julio Zurita.
Fernando Bravo anunció los ganadores en cada categoría, en un celebrado final, y las dos parejas ganadoras (argentinas), hicieron una última destreza tanguera en honor y reconocimiento al público.
Milonga al aire libre. Un modo apasionante de festejar la final fue el baile que transcurrió simultáneamente en un espacio para los tangueros/as.
Los espectadores ubicados en una platea acondicionada especialmente. Este evento fue transmitido por Streaming y por el Canal de la Ciudad. La conducción del evento fue a cargo de Carlitos Lin y la premiación a cargo de Fernando Bravo.
La competencia de tango estuvo a cargo de más de 400 parejas de los siguientes países: Argentina, Brasil, Rusia, Italia, Japón, Corea, Taiwan, España, Rumania, Polonia, Malasia, Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, Colombia, Indonesia, Ecuador, Méjico, Letonia, Georgia, Bolivia, Canadá y Suiza.
Nuestro país estuvo representado por bailarines de: CABA, Pcia. de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones, Jujuy, Tucumán, La Pampa, Salta, Corrientes, La Rioja, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Entre Ríos y Chaco.  

Mira también

Aniversario 135º del barrio de Mataderos

Por María Britos. 14 de abril de 1889 bajo la Ordenanza Nº 45.966 de 1993, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *