Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Tapiales Cine Corto, Sábado 2 y domingo 3 de marzo. Entrada libre y gratuita en el Cine El Plata

Tapiales Cine Corto, Sábado 2 y domingo 3 de marzo. Entrada libre y gratuita en el Cine El Plata

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, informa que, debido a la repercusión de público, se repetirá este ciclo de cortometrajes seleccionados del Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales, el sábado 2 y el domingo 3 de marzo, en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751,

 en el barrio de Mataderos.

Entrada libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 15 a 22 hs.; sábados, domingos y feriados de 12 a 24 hs. Tel. 4635 2429. elplata@buenosaires.gob.ar

El Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales es algo más que la realización de un evento de cine, es parte de un suceso que conduce a la democratización de nuestra sociedad y a la igualdad de oportunidades para todos los habitantes.

Desde 2003, este encuentro cinematográfico de importante impacto social y cultural sin fines de lucro, se realiza en el pueblo de Tapiales, localidad perteneciente al partido de La Matanza. Por lo que este Mini Ciclo Tapiales Cine Corto en Cine El Plata tiene como fin a extender y afianzar el corredor cultural del oeste bonaerense dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Tapiales Cine/Corto es también un certamen competitivo, donde se proyectan los cortometrajes seleccionados que más tarde reciben el premio Aborigen, según el fallo de los honorables miembros del jurado. El evento se realiza bajo la premisa de enaltecer el carácter popular, gratuito y al aire libre, convocando una cantidad aproximada de 3000 espectadores por edición a lo largo de tres jornadas.

Entre los objetivos del Festival se encuentran los de estimular el incremento de la calidad y la cantidad de las producciones nacionales de cine corto dirigidas puntualmente a sectores populares, potenciando la difusión y el intercambio nacional e internacional de obras audiovisuales que den cuenta de la diversidad cultural de los pueblos.

Cine El Plata invita a disfrutar de tres selecciones especiales de cortometrajes para este ciclo especial: Lo Mejor del Festival de Cine Corto de Tapiales 2003-2011, Lo Mejor del Festival 2012, y para los chicos una Selección de Cortos Animados.

 

Mira también

LOS AFRICANOS DIERON SU SANGRE POR NUESTRA INDEPENDENCIA

Jorge Rovner SON LASTIMOSOS ALGUNOS… CUANDO LOS HERMANOS AFROS LES SERVÍA PARA LA GUERRA DE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *