Inicio / Todas / Boletin Informativo / TARJETA ALIMENTAR, EL GOBIERNO AMPLIA BENEFICIARIOS A LA MISMA

TARJETA ALIMENTAR, EL GOBIERNO AMPLIA BENEFICIARIOS A LA MISMA

La pandemia muestra su cara perversa en las familias de condición más extrema. Aquí podemos acotar que no es solo aquí en nuestros barrios, en nuestro país, sino que toca el corazón mismo del tejido social en todo el planeta.

Nada nos asombra… En nuestro país para lograr una mediana equidad el Gobierno aumenta los beneficios que surgen de la Tarjeta Alimentar, llegando a la suma de12 mil Pesos, y subió la edad límite de hijos para acceder al beneficio. Con relación al periodo anterior el mismo era hasta los siete (7) años de edad y en la nueva emisión de la tarjeta se amplían los años hasta los 14 (catorce).

Se amplía también a madres de 7 hijos, que reciban pensiones no contributivas, y a embarazadas a partir de los 3 meses, que cobren AUH, además de personas que tengan alguna discapacidad. De esta manera se incrementan las familias que accederán al mismo, pasando de 1,9 millones de familias que lo acreditan pasando a 4 millones de beneficiados en todo el país.

De acuerdo con datos oficiales, la inversión del Gobierno para el periodo en curso, es de $250.000 millones, esto en el PBI es un equivalente a 0,7%.  La prioridad que contempla el Gobierno es contener el flagelo de la crisis económica en las clases más vulnerables del país. Que son quienes reciben el embate de la suba de precios e inflación sin tener cómo sobrellevarlo sin ayuda social, como consecuencia de los formadores de precios. Paralelamente a este beneficio se sostiene la economía de productores y comerciantes de alimentos.

 

QUE ES LA TARJETA ALIMENTAR

Es una tarjeta que se otorga a las familias en situación de vulnerabilidad social, le corresponde  a personas que cobren AUH, antes hasta 7años ahora hasta los 14 años.

Embarazadas a partir de los 3 meses, que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobran la AUH sin límites de edad.

 

CÓMO ACCEDER A LA TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta ALIMENTAR se entrega por el Gobierno Nacional en diferentes etapas en todo el país.

No es necesario tramitar la misma, porque su implementación es en forma automática, cruzando bases de datos de la ANSES y de la AUH.

ANSES notificará al titular que está en condiciones de retirar la tarjeta por el banco que cada provincia determine. Las notificaciones se enviarán por vía telefónica ó por SMS al número que se haya registrado en la base de ANSES.

Para mayor información puedes acceder al Centro de Información del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

Mira también

DESDE CASA DUSFRUTA DE LA PROGRAMACION DE VIVAMOS CULTURA

DISFRUTA de toda la programación en VIVAMOS CULTURA sin moverte de tu casa, INGRESA https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *