Inicio / Cultura en Casa / TE INVITAMOS A PARTICIPAR DEL CICLO DE CHARLAS SOBRE LAS IDENTIDADES, ICONOS Y SIMBOLOS DEL SER ARGENTINO

TE INVITAMOS A PARTICIPAR DEL CICLO DE CHARLAS SOBRE LAS IDENTIDADES, ICONOS Y SIMBOLOS DEL SER ARGENTINO

El miércoles 26 de mayo, a las 18 hs. se propone en el MAP, el ciclo de charlas que organiza museo BA, que se extenderá sobre La Identidad, Los Símbolos y Los Iconos que nos constituyen como Argentina.

Las entrevistas serán curadas por Carolina Pampliega y se extenderán a lo largo de las fechas patrias, son las tres fechas seleccionadas en torno a nuestras efemérides.

Miércoles 26 de mayo a las 18 hs.

Este día será la charla «Ser Argentino», con el pintor Esteban Díaz Mathé, que ilustrará el retrato y registro de nuestros paisanos, con una mirada de nuestro ser nacional. Su experiencia está nutrida con su recorrido a lo largo de diez de nuestras provincias, que abarcan de Tierra del Fuego a Salta.

Díaz Mathé refleja en cada obra la atmósfera de cada zona y sus múltiples quehaceres rurales. Es la contrapuesta de su mirada local con la mirada del extranjero, sobre los rasgos que nos dan nacionalidad e identidad como pueblo.

Miércoles 16 de junio a las 18 hs.

La curadora Pampliega tendrá una charla con Teresa Tedín, Directora del Museo Xul Solar, será a partir del Símbolo, ayer y hoy. Los mismos evocan conceptos que vienen de pasados remotos, verdades que son inalterables. La obra de Xul es única, mágica, referente al uso de la simbología.  Xul Solar utiliza las banderas que identifican a un país. Sus colores, sus escudos y figuras contienen un significado que se quiere transmitir por los mismos. Xul integra su obra y las banderas que lo atraviesan son multicolor, expresión de unidad y fraternidad.

Miércoles 7 de julio a las 18 hs.

Carolina Pampliega esta vez junto a Nora Iniesta, abordarán el tema «El ícono patrio, cómo se lo vio y cómo se lo ve hoy».

Nora Iniesta, es una artista argentina contemporánea, basa su obra en la representación plástica de la iconografía ligada a un solo lugar de pertenencia: La Patria. El espíritu Federal se ve reflejado en la riqueza de todo su material desplegado y su mensaje de federalismo de nuestras provincias.

Todas las charlas se transmitirán por nuestro canal de youtube@mapjh y vivamos cultura: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

Mira también

DESDE CASA DUSFRUTA DE LA PROGRAMACION DE VIVAMOS CULTURA

DISFRUTA de toda la programación en VIVAMOS CULTURA sin moverte de tu casa, INGRESA https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *