Inicio / Todas / Boletin Informativo / Tercera asamblea del año del Consejo Consultivo de la Comuna 15

Tercera asamblea del año del Consejo Consultivo de la Comuna 15

Ayer miércoles se realizó la tercera asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 en el Centro Cultural Osvaldo Pugliese, en el barrio de Villa Crespo. Asistieron unas 60 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas.

 Los representantes de la Mesa Coordinadora Rubén López y Aníbal Bagnato abrieron el encuentro con la aprobación del acta de la asamblea anterior.

 Oscar Zuazo de la Comisión de Ambiente y Espacio Público contó que junto al comunero Luis Cúneo realizaron un relevamiento de los adoquines existentes en los barrios de la Comuna. Armaron un informe que será elevado a la Junta Comunal para que luego sea girado a la Comisión de Patrimonio de la Legislatura.

 Rubén López explicó que la ley 4806 exige a las Juntas Comunales realizar este relevamiento con el fin de elaborar un catálogo  de la Ciudad y proteger el adoquinado. “Nuestra Comuna es la primera en  efectuar este informe”, detalló López.

 La Comisión de Políticas de Género relató que el martes el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó una charla debate sobre discriminación y violencia de género, en la que participaron las especialistas Julia Contreras y Fabiana Tuñez.

 Luego la Comisión de Adultos Mayores invitó al ciclo de charlas “Los iluminados”, que empezarán a realizar el martes próximo en la Asociación de Fomento Federico Lacroze, Maure 3955, con la presencia de Eugenio Semino, defensor de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

 Mini Pérez de la Cooperativa de Consumo “La Yumba” contó que la misma está funcionando en el local de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, Av. Corrientes 6114. Están trabajando con fábricas recuperadas de la zona como Arrufat, Torgelón y Grisinopolis.

 La Comisión de Salud explicó que se empezaron a realizar obras en el edificio de la ex Liga Israelita. El Ministerio de Salud le pidió al Hospital Tornú que realice un plan de manejo para el futuro CESAC. Hay versiones encontradas que dicen que sólo quedaría la planta baja para el centro de salud, que en 1° piso se construiría un centro de trastornos alimentarios con asesoramiento del Dr. Alberto Cormillot y que en el último piso iría un centro administrativo de trasplantes.

 Vecinos y vecinas invitaron el domingo desde las 12 y hasta las 19hs al festejo por el 152° aniversario del barrio de Villa Ortúzar en la plaza Malaver, Heredia y Montenegro. Habrá juegos para niños, feria de artesanos y emprendedores, espectáculos tangueros, teatro, muestra de arte y la actuación de cuatro murgas: Iluminados x Urquiza, Los Chiflados de Almagro, Los Soñadores de Villa Pueyrredón y Portadores de Alegría de Villa Ortúzar. Si llueve se pasa para el domingo 4 de mayo.

 Para concluir la Mesa Coordinadora informó que la próxima asamblea se realizará el 28 de mayo en el barrio de La Paternal en lugar a designar.

Mira también

Cierran “After” clandestino en el Centro

La Agencia Gubernamental de Control junto a la Guardia de Auxilio soldaron el ingreso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *