Inicio / Todas / Notas de Opinion / TERRENOS BALDÍOS EN PLENO COLEGIALES

TERRENOS BALDÍOS EN PLENO COLEGIALES

20130611153910_ceamseEl asesinato y muerte de María de los Ángeles nos lleva en forma ineludible a otro de los graves problemas de nuestro barrio cuales los terrenos baldíos adyacentes al Ceamse, una situación que permanece inalterable a pésar de ser una vía secundaria y que por ley, e incluso por mandato constitucional, parte es responsabilidad de la Comuna 13.  

Hoy parece que todo el problema es el túnel de la Estación Colegiales. Que fue un yerro grave construir un túnel en el lugar -por razones de la inseguridad imperante- e incluso se incurrió en una torpeza urbana difícil de encontrar al talar dos árboles en Olleros y Amenábar cuando había otras alternativas -de las que venimos hablando largamente en las últimas ediciones y que no viene a cuento ahora repetirlas, también sería un error reducir toda la problemática en este punto por más grave que resulta.

Cuando el Brigadier Cacciatore decide erradicar los asentamientos precarios que llegaban desde Cramer hasta Niceto Vega donó una serie de amplios terrenos que fueron utilizados por la Iglesia construyendo la Universidad Católica Argentina, la Escuela de Conde 223, el nombrado Ceamse, un terreno al servicio de Segba que luego el menemismo remató junto al patrimonio nacional y mediante el fin de la concesión al club Féniz de larga y riquísima tradición vecinal se lo convirtió en el polideportivo Colegiales,  quedando otros amplios terrenos descampados que con el tiempo fueron convertidos en baldíos y a pesar de la reformulación urbana del sector con la construcción de edificios de los sindicatos y otros emprendimientos particulares de los hoy conocidos como desarrolladores urbanos que construyendo otros inmuebles embellecieron la zona adyacente a la Plaza Mafalda.

Sin embargo hay mucho por hacer y dar destino a esos terrenos que pueden facilitar hechos vandálicos de distinta envergadura e incluso se debe tomar debida nota que en el mencionado polidepotivo varias escuelas públicas de la zona concurren para hacer actividades de educación física.

¿Deberemos esperar otro caso como el de la niña María de los Ángeles para que se decida qué hacer con los mismos? ¿Puede en pleno siglo XXI permanecer inalterable una situación anómala por donde se la vea?

Reiteramos; la calle Teniente General Benjamín Matienzo es una vía secundaria y por mandato constitucional corresponde que la Comuna 13 al menos proponga, se encargue o se expida sobre su destino. 

El caso María de los Angeles testimonia en forma ineludible que no es aconsejable el llamado mutis por el foro.

¿No será lo apropiado llamar a un concurso de ideas para las manzanas  del campo de deportes de la UCA, el Ceamse y la que está detrás de Edenor para contemplar la urbanización y la infraestructura de proximidad como propone un caracterizado vecino de nuestro barrio?

De hecho no puede seguir siendo un terreno baldío gigante en pleno corazón del barrio y menos quedar eternamente una situación absolutamente anómala justa y precisamente en un sector que viene creciendo y desarrollándose felizmente en un sitio que integra el feliz polo audiovisual propuesto por el actual gobierno porteño.

Por lo expresado y a pesar de los horrores de concepción del túnel de la Estación Colegiales, la problemática barrial también tiene otras urgencias y sería saludable atenderlas. 

Mira también

EL POLIDEPORTIVO COLEGIALES, UN ORGULLO BARRIAL

Seguramente se nos acusará de oficialistas, lo cual no nos interesa en absoluto y menos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *