Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Tgd-Padres reclaman solución

Tgd-Padres reclaman solución

El lunes 12 de septiembre, el grupo promotor de Tgd-Padres, presento en la mesa de entrada de la cámara de Senadores, 72 cartas, personales a cada Senador, con el siguiente texto.

 

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2011

 

HONORABLE SRAS/SRES SENADORES

DEL CONGRESO DELA NACION ARGENTINA

S                              /                             D:

 

TGD-PADRES-TEA, es una agrupación de padres y familiares de personas con TGD (autismo) de todo el país que hace tiempo viene impulsando proyectos de ley que amparen y protejan a nuestros hijos con autismo.

Con fecha 7 de septiembre de 2011,la Cámarade Diputados aprobó con Nº de Orden del Día N° 2400 un proyecto de modificación ala Ley24.901, de prestaciones Básicas de Habilitación y Rehabilitación Integral de las Personas con Discapacidad (Expediente 576-D-2011), impulsado por nuestra agrupación a modo de reparar la falta de legislación apropiada para todas las personas que padecen autismo y trastornos generalizados del desarrollo.

Lamentablemente, el proyecto fue aprobado con una modificación en uno de sus artículos, específicamente el NC 6 (seis) que de convertirse en ley, perjudicará y vulnerará enormemente los derechos de todas las personas con discapacidad y de nuestros hijos con autismo en particular.

¿De qué servirán, entonces, los revolucionarios cambios y derechos introducidos en el articulado restante, con tanto trabajo y dedicación para poder adaptar la ley24.901 alo exigido por la ley 26.378 (adhesión ala Convención Internacionalsobre los Derechos de las Personas con Discapacidad), si por un desafortunado error de técnica legislativa no se los podrá ejercer? ¿Cómo se supone que un niño con discapacidad podrá ir a la escuela común o a una colonia de vacaciones, si ni siquiera habrá podido acceder al derecho de romper su silencio o de no autolesionarse porque la (nueva) ley  limita los tratamientos que necesita para cambiar su vida?

Sres. Senadores, en nombre de todos nuestros hijos con discapacidad, solicitamos a Uds., sus representantes ciudadanos, que nos concedan una audiencia con carácter urgente, para poder dialogar y profundizar sobre los argumentos que fundamentan nuestro requerimiento, y que a modo ilustrativo adjuntamos a la presente, a fin que puedan revisar y modificar la redacción del artículo SEIS referido.

Sin más, saludamos a ustedes muy atentamente.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *