Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / TITANES EN EL RING: 50 años del nacimiento

TITANES EN EL RING: 50 años del nacimiento

¿Qué persona con algunas décadas sobre sus espaldas no le resulta familiar el nombre de Titanes en el Ring? Martín Kadaragián como Dante Quinterno u Horacio Ferrer, autor entre otros éxitos de “Balada para un loco”, sumándose a Ariel Ramirez (“Misa Criolla”), Atahualpa Yupanqui, integran el libro memorial de la cultura nacional y popular –expresión que nada tiene que ver con ideales políticos pero sí con el sentimiento arraigado en cada uno de nosotros, es decir “los populares”, el pùeblo, más allá de cualquier otra connotación.

Sus comienzos leemos en el portal Wikipedia: “El programa fue exitoso desde el principio, finalizando en 1988. Posteriormente, Paulina Karadagián (hija del legendario luchador) intentó volver a la TV sin lograr el éxito de los ciclos anteriores”

El éxito fue tal que la ciudad se paralizaba cuando el canal 9 del legendario Alejandro Romay ponía al aire y se paralizaba en serio, sin vueltas. Algo parecido como cuando Tato Bores hacía su programa y se afanaba la audiencia.

“El estilo de catch presentado por este programa fue continuado por otros como Lucha Fuerte donde el héroe era el campeón argentino Rubén Peucelle “el ancho” y por el actual éxito uruguayo Gladiadores del Ring, donde el entorno surrealista de los personajes y el fanatismo de los niños se mantiene”, dice el portal antes mencionado pero que habría que agregar que “luchadores” como Pipino el 9, el Indio Comanche, el Caballero Rojo,La Momia, jamás pudieron ser igualados en el gusto de chicos y grandes.

Entre los grandes luchadores que entretulvieron a todas la familias podemos citar a: Chicho de Catanzaro

D’Artagnan, el Mosquetero

Don Quijote y Sancho Panza

El Apache

El Beatle Jean Pierre

El Coreano Sun

El Doctor Karate

El Gitano Ivanoff

El Gran Sullivan

El Hombre Montaña

El Indio Comanche

El Leopardo

El Olímpico

El Oriental

El Pibe 10

El Super Pibe

El Vikingo

Gengis Khan, el Gran Mongol

Gino Scarzi, el Italiano

Il Commendatore Benito Durante

José Luis, el Español

En estos días se cumplen 50 años del nacimiento de los Titanes y con esta nota más que con toda justicia recordarlos, queremos decir que desde hace décadas no ocurre un fenómeno de audiencia como con ellos. Ni quiera el futbol lo logra…

Y esto quiere decir muchas cosas además de unir a toda la familia frente al televisor…

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *