Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / TRATA DE PERSONAS EN EL BARRIO DE FLORES

TRATA DE PERSONAS EN EL BARRIO DE FLORES

Una nota del portal infonews.com informa:

“La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una inspección en un taller textil del barrio porteño de Floresta donde se detectaron a 11 trabajadores esclavizados, víctimas del delito de trata de personas. Como resultado de las pesquisas, la Justicia ordenó la detención del encargado del taller, el rescate de las personas y la clausura del local”

Según declaraciones de los trabajadores esclavizados percibían salarios que apenas llegaban a 3000 pesos que es menos de la mitad de lo que percibe un trabajador en regla y que según el convenio existente asciende a $ 6.900.

La voracidad del capanga que hacia las veces de encargado de los trabajos que se confeccionaban en el taller no reconocía límite alguno llegando a prohibírseles las salidas a la calle debiendo trabajar doce horas diarias de domingo a domingo en condiciones deplorables y donde no había directamente elementos de higiene, lugar como y en donde dormir no funcionando en condiciones necesarias los baños.

Los funcionarios intervinientes fueron acompañados por personal de Gendarmería, previa notificación al juez interviniente, Dr. Davini, quien ordenó la detención del encargado, la clausura del local y el rescate de los trabajadores esclavizados.

Agrega la fuente más arriba mencionada que:

“En el operativo participó también personal de Gendarmería Nacional y de la oficina del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El juzgado dispuso resolverá sobre el destino de la mercadería, aproximadamente 6.000 prendas y la maquinaria”

Penosamente esta situación no es nueva, habiéndose encontrado otros casos de mayor gravedad como si fuese posible.

El Ministerio de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires está investigando la red que obliga a menores a trabajar en los medios de transporte automotor de pasajeros ofreciendo diversos elementos. Se sospecha que también en este caso existe una organización delictiva habiendo avances sustentables hasta el presente.

Concluyendo queremos dar una noticia que francamente es un avance fundamental en la defensa de muchos niños y niñas a los que se somete a prostitución u otras tareas denigrantes.

En la Provincia de Tucumán el tribunal superior anuló el sobreseimiento de las personas y mediante el estudio de lo actuado se dictó la culpabilidad de los acusados en el caso de Margarita Verón, produciéndose un hecho por demás  auspiciante para todos aquellos que pretendemos que este tipo de prácticas terminen de una vez y para siempre.

 

Agradecemos la imagen a la misma fuente citada más arriba que nos infomó sobre el caso de los trabajadores esclavizados siendo publicada el día 13 de diciembre del corriente año.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *