Inicio / Todas / Boletin Informativo / Tu llamada vale, tus derechos también

Tu llamada vale, tus derechos también

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor presentó Tu llamada vale, tus derechos también, una práctica guía para que los usuarios de telefonía celular conozcan cuáles son sus derechos y sepan cómo hacerlos valer.

 

¿Qué debe garantizarme la empresa que contrato?, ¿Cómo se facturan las llamadas realizadas?, ¿Qué debe hacer el consumidor si quiere rescindir el contrato?, ¿Cuáles son las obligaciones del prestador del servicio si  decide aumentar el abono, modificar el plan o realizar cualquier tipo de cambio contractual?, ¿Pueden los comercios cobrar un monto adicional por la carga de crédito virtual?  y ¿Dónde puedo presentar mi reclamo? son algunas de las preguntas que responde la guía elaborada por las Direcciones de Telecomunicaciones y de Consumidores y Administrados de la Subsecretaría de Derechos Políticos y Ciudadanos de la Defensoría que se encuentra a disposición de todos los usuarios aquí, y que también incluye un cuadro comparativo de todos los abonos vigentes en las distintas empresas y del plan Precios Cuidados.

Acompañado por el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Defensoría, Juan Balestretti, Amor estuvo presente en la esquina de Diagonal Norte y Florida para entregar personalmente ejemplares de la guía y dialogar con los vecinos y vecinas sobre los derechos que les asisten en materia de telefonía celular. “Este trabajo constituye un instrumento para que  los usuarios conozcan sus derechos y cómo hacerlos valer en el caso de que sean vulnerados. En la Defensoría del Pueblo entendemos que las empresas de telefonía celular tienen derecho a obtener rentabilidad por la prestación que ofrecen, pero también tienen la obligación y la responsabilidad social de cumplir ante sus clientes, que pagan por un servicio que muchas veces es muy deficiente. Es por eso que decidimos, casi como una acción urgente, publicar esta guía. Cuando asumimos a comienzos de marzo tomamos una decisión: poner a la institución en la calle, ése es nuestra consigna y el eje central de nuestra política. Nuestra misión es facilitar el acceso a la información a quienes viven, trabajan y transitan por la Ciudad, porque sin ella no podrán ejercer plenamente sus derechos”, subrayó el Defensor.

La tirada de la publicación fue de 250 mil ejemplares, que se distribuyeron en 19 puntos emblemáticos de la Ciudad, a saber:

 

-Obelisco

-Estación Constitución

 -Plaza Flores

 -Avda. Federico Lacroze y Avda. Corrientes

 -Avda. Cabildo y Juramento

-Estación Retiro

 -Avda. Callao y Avda. Corrientes

-Avda. Corrientes y Avda. Pueyrredón

 -Avda. Callao y Avda. Rivadavia

-Perú y Diagonal Sur

 -Florida y Rivadavia

 -Florida y Diagonal Norte

-Perú e Hipólito Yrigoyen

-Perú y Avda. De Mayo

-Avda. Santa Fe y Avda. Pueyrredón

-Avda. Santa Fe y Avda. Coronel Díaz

-Terminal de Ómnibus de Liniers

 -Avda. Federico Lacroze y Avda. Cabildo

 -Plaza Once

Mira también

DIA MUNDIAL DEL ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR (ACV)

Las claves para detectar un ACV, según un experto en neurología En el marco del  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *