Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / TURISMO EN LA CIUDAD…

TURISMO EN LA CIUDAD…

En el porteñísimo barrio de Caballito los vecinos podrán hacer un viaje utilizando aquellos viejos tranvías  en una actividad que alimenta la nostalgia y que según la página oficial del gobierno porteño será desarrollada en el siguiente horario:

De marzo a noviembre: sábados y feriados de 16 a 19.30 y domingos de 10 a 13 y 16 a 19.30

De diciembre a febrero: sábados y feriados de 17 a 20.30 y domingos de 10 a 13 y 17 a 20.30”

En un ida y vuelta el punto de encuentro es Emilio Mitre y José Bonifacio y las salidas son cada 20 minutos, quienes así lo deseen podrán recordar aquellos tiempos en los cuales yendo o volviendo del trabajo utilizaban este medio de transporte.

¿Quién no ha viajado alguna vez en ellos haciendo el trayecto que cruza el Barrio Inglés que abarca seis manzanas ubicadas entre Pedro Goyena, Valle, Emilio Mitre y Del Barco Centenera en el barrio Caballito?

Y ahora como en aquellos tiempos la familia tendrá la oportunidad de realizar una hermosa actividad que sirve, además, para desmentir que los momentos del pasado no fueron mejores o peores, sino distintos a los actuales.

Otro dato importante es que fue contemplada haciéndola cierta la actividad de un guardia como entonces pero en la actualidad se van a dar los datos históricos que harán volar la imaginación.

La ciudad en las últimas décadas ha decidido homenajear a muchas de aquellas celebridades pintando murales ya sea referidos al tango cuando se realizara en el mes de agosto de 2016 el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires y cuyos autores fueron los muralistas urbanos Lucas Parbo, Teko y Lean Frizzera quienes también recrearon el pasado y el presente con las figuras  de Angel D’ Agostino, Inolvidables; Carlos Di Sarli, El Señor del Tango; Don Juan, El Irresistible; Federico Leopoldo, Buenos Aires Hoy; Roberto Goyeneche, Gotan; Tita Merelo, Tita Tango; Osvaldo Pugliese, Volumen 13; Julio Sosa, El tango lo siento así; y Anibal Troilo, For Export, según la mención documentada por el Ministerio de Espacio Público porteño.

En buena hora que esos hechos tomen actualidad, sean recordados como aquello que fueron. En la ciudad no hay pocos justos homenajes recordando a Mafalda, a Largirucho, al indio Patoruzú junto a su padrino Isidoro Cañones o al capocómico Alberto Olmedo, éste sobre la Avenida Corrientes, también es un agradecimiento a todos los mencionados.

 

Mira también

BRUTAL TESTIMONIO DE UNA ESCLAVA SEXUAL PORTEÑA

El brutal testimonio de una esclava sexual porteña violada por su proxeneta: “No me dejaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *