Inicio / Todas / Notas de Opinion / U.A.D.H. ROSARIO CONTRA LA BAJA DE EDAD DE IMPUTALIDAD

U.A.D.H. ROSARIO CONTRA LA BAJA DE EDAD DE IMPUTALIDAD

Hemos adherido a la iniciativa del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, cuyo documento reproducimos a continuación, a la vez que recordamos un par de ejemplos de nuestras posiciones al respecto.

 Contra la Baja de edad de imputabilidad.

 Los integrantes del EMVyJ y los abajo firmantes rechazamos el proyecto de ley promovido por el poder ejecutivo que plantea bajar la edad de imputabilidad penal a los 14 años para los menores de edad.

 Con la excusa de cuidar la “seguridad”, retomando las banderas de los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad,  se ataca a la juventud  desviando la atención sobre el papel central que juegan los aparatos de represión en la organización del delito a gran escala. Esas mafias,  son las que reclutan a los jóvenes más vulnerables como mano de obra. Estamos, por lo tanto, ante una doble victimización de la juventud.

 Teniendo en cuenta que, estadísticamente,   la participación de los menores de 18 años en los delitos no llega ni al 5%, y en el caso de los homicidios ni al 1%, es evidente que los menores no tiene relación directa con los hechos delictivos.

 El gran problema de los menores  es, estrictamente,  la vulneración de sus derechos.  En nuestro país la mayoría de los pobres son niños y la mayoría de los niños, son pobres.

  NO OLVIDAMOS

 NO PERDONAMOS

 NO NOS RECONCILIAMOS

 Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos

info@uadh.org / http://uadh.org – contacto: 0341- 155817650

 

Mira también

EL ETERNO RETORNO

Los argentinos estamos condenados al eterno retorno que es el enfrentamiento entre facciones, pero lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *