Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Ultima asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15

Ultima asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15

El miércoles se realizará la undécima y última asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 a las 19hs. La misma se llevará a cabo en la Asociación de Fomento Federico Lacroze, Maure 3955, en el barrio de Chacarita.

 Tanto los particulares como las instituciones que deseen participar deben estar inscriptos en el registro que se encuentra abierto en la sede de la Comuna 15, Bonpland 1271 1° piso, de lunes a viernes de 9 a 16hs. También se podrán inscribir el día de la asamblea en la mesa de acreditación.

 Pueden ser parte de este organismo consultivo y honorario de participación popular, todos los vecinos domiciliados en la comuna, representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna.

Se realizó la última asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15

 

CONSEJO CONSULTIVO 15Ayer miércoles se realizó la última asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 en la Asociación de Fomento Federico Lacroze en el barrio de Chacarita. Al finalizar los miembros de la asamblea brindaron por el año de trabajo transcurrido.

 Asistieron unas 60 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas. Los representantes de la Mesa Coordinadora Rubén López, Aníbal Bagnato y María Fernanda Staffieri abrieron el encuentro donde se aprobó el acta de la asamblea anterior.

 Oscar Zuazo de la Comisión de Ambiente y Espacio Público explicó que la comisión realizará un relevamiento a fin de reponer los árboles de alineación faltantes, la intención es trabajar en conjunto con la Junta Comunal 15. También proponen que en las escuelas se enseñe sobre el cuidado de la vegetación de la Ciudad.

 Valentina Novick de la Mesa Coordinadora leyó una nota que será enviada a la Junta Comunal 15 a fin de que se amplíe el horario de funcionamiento de la Sede Comunal hasta las 22 hs para que el Consejo Consultivo y sus comisiones de trabajo puedan reunirse en el edificio.

 A propuesta de un vecino se conformó la Comisión de Adultos Mayores del Consejo Consultivo.

 Norberto Zanzi contó sobre la situación de la ex Liga Israelita. El 5 de diciembre el Gobierno de la Ciudad adquirió el inmueble, esto es una gran alegría para los vecinos de La Paternal que desde hace 7 años reclaman que se construya un Centro de Salud en el lugar.

 El sábado a las 11 hs se realizará una caravana por el barrio, el punto de encuentro es Av. San Martín y Nicasio Oroño, y a las 12 hs se confeccionará una pancarta con la consigna “Conseguimos la Liga, ahora queremos el CESAC”, posteriormente se brindará.  

 La Comisión de Educación contó que estuvo reunida con algunos miembros de la Junta Comunal 15 para debatir sobre el tema de los jardines maternales de gestión asociada que impulsa el Pro. El comunero Jorge Lucchesi (Pro) firmó un  convenio con el Club Sholem para que se implemente un jardín en ese lugar.

 Irene Tolkachier de la Comisión dijo que “esta no es una solución ante la falta de vacantes en el nivel inicial, porque de esta manera el Gobierno de la Ciudad estaría poniendo un parche al problema”. Lucchesi expresó que el Gobierno no cuenta con inmuebles dónde se puedan construir escuelas. Instó a la Comisión a que realicen un listado de edificios desocupados en la Comuna.

 La Comisión resolvió realizar un seguimiento de la iniciativa parlamentaria enviada a la Legislatura por los comuneros del FpV y de Buenos Aires para Todos el año pasado, para que se construya un jardín en un predio de la traza de la ex AU3.

 Tolkachier contó además que participaron de una reunión con padres y docentes en la Escuela Francisco Herrera para exigirle al Gobierno de la Ciudad la resolución ante la falta de vacantes en las escuelas de todos los niveles educativos que produjo la inscripción online. Informó que el próximo lunes habrá una nueva reunión.

 La Comisión de Políticas de Género contó que el 30 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la Comuna 15 firmó, por parte de todas las organizaciones de la Comuna,  una Carta Compromiso por una Comuna libre de Violencia de Género.

 La Comisión resolvió hacer un llamado a toda la Comuna 15 a marchar el próximo 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. La idea es participar contagiando al resto de las comunas, para que trabajen la temática de género.

 Para concluir la Mesa Coordinadora informó que la próxima asamblea se realizará el 26 de febrero  en el barrio de Villa Ortúzar, la cual será la primera del año 2014. Luego los miembros de la asamblea brindaron por las fiestas y el año de trabajo transcurrido.

 

 

Mira también

TALLERES DE PALEONTOLOGÍA, TEATRO INFANTIL Y TÍTERES SON OPCIONES GRATUITAS PARA VACACIONES DE INVIERNO

Múltiples y diversas actividades culturales y artísticas en distintos barrios organizadas por el Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *