Inicio / Todas / Notas de Opinion / Un 26 de Agosto como hoy, nacía la Madre Teresa

Un 26 de Agosto como hoy, nacía la Madre Teresa

Un 26 de agosto 1910 nació Agne Bojaxhia en la actual Macedonia, que con el tiempo llega a hacer Madre Teresa.

Hija de Nicola y Drane Bojaxhia.

Desde niña asistía a la parroquia Sagrado Corazón en donde tomo la primera comunión.

Cuando tenía ocho años sufrió la pérdida de su padre.

Ella ingreso a los 18 años en el instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como las hermanas de Loreto que estaba en Irlanda en donde se puso el nombre de María Teresa en honor a Teresa de Lisieux.

Un año después fue enviada a la India en donde hizo sus primeros votos en mayo de 1931 y se estableció en Loreto Entally (Calcuta), que era un colegio para niñas con el nombre STMary, en donde se convirtió en esposa de Jesús al hacer los votos perpetuos, en ese lugar empezaron llamarla Madre Teresa, en este colegio estuvo enseñando y llego a ser director.

En 1946 tuvo una visión de Jesús que le decía de encontrar victimas de amor y que irradie amor a sus almas, dos años después se vistió con sari blanco bordeado con azul y salió del comento a recorrer los barrios más pobres, sanando heridas y asistiendo especialmente a los niños, así ayudando a los más olvidados, meses después se le unieron sus pupilas.

En otra visión Jesucristo le pide que fundara una congregación religiosa, logra hacerlo con el nombre Las misioneras de la caridad, y se dedicaron a ayudar a los más pobres, esta congregación fue establecida oficialmente dos años después en 1950.

Y con el tiempo se fundaron otras congregaciones en la India, Venezuela, Roma,    Tailandia, Argentina y en diferentes naciones. Llego abrir la congregación de los hermanos misioneros de la caridad.

A pesar que estaba en un país practicante de otra religión que la católica y al principio fue rechazada ella seguía ayudando a los más necesitados, a los parias, leprosos, moribundos que los llevaba a la congregación les daba una cama, los atendía hasta morían con una muerte digna.

En 1979 recibe el premio nobel de la paz, con el dinero que recibió lo dono a la congregación para lis pobres.

Hasta el final de su vida sirvió a los más pobres a pesar de su mala salud, falleció el 5 de septiembre de 1987.

El 19 de octubre de 2003 el papa Juan Pablo segundo en su beatificación dijo: Veneramos a esta pequeña mujer enamorada de Dios, humilde mensajera del evangelio e infatigable bienhechora de la humanidad, honremos en ella una de las personalidades más relevantes de nuestra época, acojamos su mensaje y sigamos su ejemplo: El 4 de septiembre de 2016 fue canonizada por el papa Francisco.

Madre Teresa es un ejemplo a seguir como dijo Juan pablo segundo, ella iba a lis más pobres de los pobres, a los que Vivian en la calle, aquellos que todos los ignoraban por su escases, los despiojaba, bañaba, les daba una comida caliente ya que era gente que comía en vez cuando, le conseguía ropa limpia y no le importo contagiarse.

Al principio la echaban de todas partes por su condición de cristiana hasta que fue aceptada por la población a tal forma que cuando murió fueron miles a despedirla.

Jesucristo dijo ama a tu prójimo como a ti mismo y ella lo hizo a tal punto que dio su vida.

Madre Teresa Gracias infinitas por ayudar a quienes te necesitaban, gracias por ser un ejemplo para TODOS!!

Mira también

Horarios y recorrido del servicio especial en el subte

Horarios y recorrido del servicio especial en el subte Se encuentran operativas 50 estaciones sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *