Inicio / SERVICIOS A LA COMUNIDAD / UN DÍA PARA SER MÁS ANIMALES 29 DE ABRIL

UN DÍA PARA SER MÁS ANIMALES 29 DE ABRIL

La gran diferencia entre el animal que se cree superior y quienes sufren a quien es el más depredador que “piensa”,  que son el resto de los seres en nuestro planeta, es que el salvaje de dos patas se mofa de razonar.

El paso de este animal superior contradice por la práctica cualquier dejo de racionalidad e incluso, podría caberle el himno a la estupidez haciendo honor a aquel dicho de Paul Tabori que, en circunstancias, ésta es el fruto de un duro esfuerzo personal.

En Argentina, el 29 de abril se celebra el Día del Animal en conmemoración al fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín. Además de ser un abogado, fue un gran defensor de los derechos de los animales y Presidente de la Sociedad Protectora de Animales de su país. En homenaje al Dr. Albarracín, todos los años, el 29 de abril se conmemora el Día del Animal en nuestro país (…) Después de obtener su grado académico, decidió dedicar su vida a defender a todos los animales, opinando que aún con su nivel de raciocinio inferior con respecto al hombre, no había necesidad de martirizarlos, castigarlos o gozar de su dolor.

De esta manera, Albarracín luchó contra todas aquellas prácticas donde existía el maltrato a los animales, resaltando así su amor a la naturaleza y el culto civilizado a la vida.

Este abogado fue uno de los precursores de la Ley Nacional de Protección de Animales (más conocida en el país como la Ley Sarmiento), promulgada el 25 de julio de 1891. Esta declaración, que obliga a brindar protección a los animales, así como a impedir su maltrato y su caza, más tarde fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977 y aprobada por la ONU y la UNESCO.

Enlaces: http://www2.me.gov.ar/efeme/diaanimal/enlaces.html

Lo que agrava este acceso a la frase de Paul Tabori a la adhesión a la estupidez que quien desea reflexionar verdaderamente se lo margina (lo marginan) por quienes no sólo dicen estupideces a sino que además lo hacen con énfasis.

Cuenta la filosofía que Diogenes de Laercio por mirar las cosas del cielo se cayó en un pozo ante la gracia de los presentes que ni se les ocurre buscar la esencia.

A este hecho, el más grande filósofo occidental opuesto a la zoncera kantiana del imperativo categórico, nos referimos a Federico Nietszche, dirá que desde los presocráticos “elaboraron” la realidad desde las verdades verdaderas preguntando o proponiendo el conocimiento desde la no verdad.

Obviamente occidente y mucho menos quienes son los vagos del deber ser del pretendido racionalismo kantiano lo combatieron de peor forma: dijeron que Don Friedich era nazi cuando el procer murió en el 1900.

 

 


 

Quienes no tengan noticias de las razones por las que se conmemora el 29 de abril el día del animal ahora tienen una aproximación al tema: ojala llegue el día en forma real respetando todas las expresiones existentes en el planeta y en lugar de buscar vida inteligente en otras galaxias comencemos a gestionar el nacimiento de un mundo para todos respetando toda forma de exsistencia.

Ojala…

Publicado día 21.04.2018

Mira también

EQUIPO DE CURAS VILLEROS, PASADO Y PRESENTE

Los curas villeros es un movimiento de sacerdotes de la Iglesia Católica surgido en Argentina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *