Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / UN LIBRO SOBRE LA MADRE TERESA

UN LIBRO SOBRE LA MADRE TERESA

Por seguro que entre los grandes pero grandes de verdad del legado cristiano a la humanidad, se encuentrala MadreTeresade Calcuta quien en su vida se hizo carne la expresión “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”

Leemos en el portal www.buenosaires.gov.ar:

“Con el auspicio de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de otras entidades y medios periodísticos especializados , el próximo martes 6 de diciembre se realizará la presentación del libro “Tengo sed, tras los pasos de la Madre Teresa de Calcuta”, cuyo autor es el escritor Jesús María Silveyra.

 La obra avanza en un detallado análisis de la experiencia que vivió la religiosa en 1946 durante un viaje de Calcuta a Darjeeling en La India y que fue trascendental para que decidiera asumir su abnegado compromiso de trabajo al servicio de los más humildes”

La MadreTeresaes el símbolo de un cristianismo que decidió vivir y optó por los pobres, que llevó su mensaje de servicio hasta las últimas instancias y que cuando más se entregaba a quien necesitaba auxilio, más cerca de Jesús se sentía.

Ocurrió en cierta oportunidad allí en aquellas lejanas tierras enla Indiacuando la religiosa se encontró con una realidad palpable, evidente e innegable: chicos famélicos, hombres y mujeres sufriendo enfermedades, hambre y desnutrición en un extremo intolerable, niñas y adolescentes entregando su cuerpo para escapar de la pobreza y muchísimas o tantísimos hechos que le hicieron lagrimear el corazón.

Recordó por seguro al Apóstol Santiago cuando decía que le fe sin obras es letra muerta construyendo a partir de entonces su gesta al servicio de los chicos pobres que no tienen pan.

Fue polémica en sus acciones y en sus pensamientos al extremo de responder cuando le decían que “mejor que dar de comer es enseñarles a pescar” a lo que ella decía que nadie aprende a pescar con el estómago vacío.

“La presentación se efectuará a partir de las 19 en el auditorio del Colegio San Pablo, Pacheco Melo 2300, y en la oportunidad el autor estará acompañado por el periodista Sergio Rubín y por el presbítero Martín Serantes. También auspician el evento el Club Gente de Prensa, el portal Valores Religiosos, la Agencia Informativa Católica Argentina y la Fundación Diario La Nación”, sigue informando el portal más arriba mencionado.

La Madrefundamentalmente dejó el legado escrito en un pergamino y una pintura al óleo de un cristianismo distinto que trasciende el mundo temporal, los condicionamientos de las épocas.

Es ese cristianismo que más que al servicio de los poderosos, se encuentra comprometido con quien son cristianos por vivir en solidaridad, en armonía, en consonancia con los grandes valores.

Cuando le entregaron un premio después era la hora del banquete en honor del premiado: la respuesta no se hizo esperar.

Repartan el alimento entre los que los pobres, ellos están más necesitados que yo.

Esta expresión simboliza su vida, su existencia y su legado.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *