Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / UN PAIS QUE CAMBIO DESDE EL 2003

UN PAIS QUE CAMBIO DESDE EL 2003

Aquellos hechos del 20 y 21 de diciembre de 2001 irían a marcar a fuego a un país que observaba como un Presidente huía en helicóptero: esa huída iría a significar el quebranto de la imagen presidencial y en un régimen presidencialista como el nuestro en esos tiempos hacía temer por el futuro del país de los argentinos.

Corralito, devaluación salvaje, default y una Argentina sin rumbo necesitaba por una elemental organización nacional recuperar a la máxima figura institucional.

Todos esos tiempos se terminarían un 25 de mayo de 2003 cuando asumía un Presidente que sabía lo que tenía que hacer y lo hizo.

Bajola Presidenciade Néstor Carlos Kirchner el país se recuperaría de tanto debacle neo-liberal. Aquel efecto derrame que anunciaba que cuando los poderosos de la economía estuviesen saciados desparramarían sobre el resto sus riquezas que les sobraría.

Llegaba el dirigente de la Provinciade San Cruz y para muchos sólo despertaba dudas cuando no asombro aquel muchacho cuya declaración “Yo no vengo a dejar en la puerta de la Rosada mis convicciones. Para eso no me votaron los argentinos” y más que una de las tantas declaraciones que se pierden con el ir y venir del viento, Néstor Carlos Kirchner cumplió con aquellos principios y sus convicciones.

Los jubilados, nuestros abuelos, tuvieron diez años congeladas sus haberes y bajo la firma de Patricia Bullrich y el ex Prersidente Fernando dela Rúa, se les descontó malsanamente el 13 % de sus magras entradas.

¿Por qué descontarles a los que menos tienen? Esta pregunta jamás fue respondida y muy difícilmente vaya a serlo.

Desde terminar con esa medida para siempre hastala Asignación Universalpor Hijo, el poner la mirada en el país Latinoamericano logrando que éste sea una sumatoria de republiquetas desunidas, y otras cosas más se fueron obteniendo, lo fuimos obteniendo los argentinos mediante la gestión del Lupo como le dicen en su amada Santa Cruz y continuada por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner la actual reelecta Presidenta con un 54 % de los votos.

Seguramente cometió errores, quién no los comete, pero desde aquellos sucesos del 20 y el 21 de diciembre de 2001 al día de hoy las cosas han cambiado con la gestión de Néstor y Cristina.

Y para bien de aquellos que fueron olvidados por décadas…

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *