Inicio / Todas / Vecinos necesarios / UN SENTIMIENTO HACE DOCENCIA, LA RAZÓN ALGO…

UN SENTIMIENTO HACE DOCENCIA, LA RAZÓN ALGO…

Una aleccionadora nota publicidada por minutouno.com nos permite además de resaltar los valores del sentimiento por encima de la razón (cuando ésta se agota en si misma produciendo diversos males), lo cual no nos cansaremos de reiterar: los animales "racionales" matando, aplastando, triunfando sobre el otro, creen que con negar al semejante, olvidarse de las necesidades de aquellos que menos tienen, van hacia el logro de mejorarse. Nosotros decimos que es al revés.

Cuando Dindim se mejoró quiso soltarlo, pero el animal no quiso irse: "Estuvo conmigo once meses y después de cambiar sus plumas despareció". Pero rápidamente lo volvió a ver, ya que meses después Dindim apareció en la costa, encontró a Pereira de Souza y lo siguió hasta su casa.



En los últimos cinco años Dindim pasa anualmente ocho meses junto al brasilero y para verlo nada alrededor de 8.000 kilómetros para reencontrarse con el hombre que le salvó la vida. Se considera que el resto del tiempo está en las costas de Argentina y Chile reproduciéndose.

Esta no es una historia aislada. Es muy valioso por los resultados que ocasiona cuando "racionales" y el resto de los animales concuerdan en un encuentro de almas, en un ir y venir, en una comunicación real dejando de lado las estupideces que nos hablan de amos y mascotas.

El más arriba mencionado medio de comunicación  culmina de esta forma y que también es una auténtica lección:

"Amo al pingüino como si fuera mi propio hijo y creo que el pingüino me ama a mí", dijo Pereira de Souza según informa Globo TV y agregó que nadie más puede tocarlo. "Él se sienta en mi regazo, me permite bañarlo y alimentarlo con sardinas".

Ojalá podamos hacer lo mismo, podamos comunicarnos de alma a alma con todos aquellos que necesitan y nos olvidemos de todo aquello del individualismo por si solo, del desinterés por el semejante comprendiendo que la sonrisa inocente o no de un niño es más valiosa que una cuenta bancaria.





 

Mira también

GRACIAS HERMANOS MEXICANOS POR LA SOLIDARIDAD DEMOSTRADA

La solidaridad de los mexicanos maravilla y motiva tras el rudo terremoto en México La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *