Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / UN TOQUE DE ATENCIÓN

UN TOQUE DE ATENCIÓN

En esta Buenos Aires donde parece que todo marcha por la vereda sin darse cuenta que otro semejante también lo está habiendo en este preciso momento; en este 18 de julio cuando atentó en forma despiadada un grupo contra otro en AMIA hace tantos años y en donde las heridas aún no cicatrizan y en esta ciudad también donde algunos medios dan más importancia a un hecho de sangre que a un gesto solidario pasan cosas y no sólo de ahora.

Es sintomático que solo se observe aquello que pueda beneficiar pero no cumpla con lo que se debe y se deba hacer, aún burlando una normal legal.

Desde hace años primero el Concejo Deliberante y luegola Legislaturaporteña tuvieron el buen tino de sancionar leyes que contemplaban los derechos de las personas con necesidades diferentes.

Leyes simples, fáciles de aplicar e incluso con ayuda de organizaciones no gubernamentales que ponen a disposición de bares y restorantes cartillas de precios en braile y, sin embargo, no son requeridas. Cartillas que son impresas en braile y entregadas en forma gratuita no son solicitadas por estas empresas de comidas.

Empresas que desconocen, como si fuese poco, otra ley que es la de disponer de un baño para personas con capacidad reducida.

Otras que fueron si fueron aplicadas por conveniencia empresarial en su momento como disponer de un metraje establecido para quienes padecen el ámbito de fumar nos están hablando que para algunos el ombligo es lo único que pueden observar.

Nadie está solicitando una erogación desmesurada ni que se reparta alguna ganancia pero lo que sí es necesario expresar que debe implantarse un modelo de pensamiento diferente que no se agote en el propio yoísmo.

Lo que se reclama es que fueron hechos hombres y es necesario asumir el compromiso de convertirse en personas como dijera el rabino Ricardo Goldman.

Tal vez una sociedad que marche hacia otro destino, inclusivo por cierto, es aquella que pueda trasladar la visión en términos de conveniencia persona en otras que tenga como mira la propia sociedad, la integración de todos y en este caso, la de las personas con necesidades diferentes.

Imagen gentileza de www.unoytodos.blogspot.com

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *