Inicio / SERVICIOS A LA COMUNIDAD / UNA ARGENTINA SOLIDARIA, NUESTRO BARRIO DE COLEGIALES PRESENTE, SUMATE AYUDAR A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

UNA ARGENTINA SOLIDARIA, NUESTRO BARRIO DE COLEGIALES PRESENTE, SUMATE AYUDAR A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

En una charla vía whatsapp con Karina, quien participa y colabora para acercarles un plato de comida a las personas que más lo necesitan, las que están en situación de Calle. Recorridas Nocturnas Colegiales, está formado por vecinos quien sintieron la necesidad de ayudar a la gente que vive en las calles, son los que menos tienen, donde hace mucho tiempo,  de años durísimos para nuestra sociedad fueron sumándose a la pobreza extrema, más gente sin un techo donde dormir abrigados, sin tener un plato de comida, en un estado de vulnerabilidad absoluta.

Es Recorridas Nocturnas Colegiales, en esta ocasión. Como también hay algunos otros grupos de personas organizadas en otros lugares de la Ciudad, quien les acerca un plato de comida y los contienen con su presencia demostrándoles que hay personas solidarias todavía, que sienten el llamado ayudar y acompañarlos en esta etapa que les toca vivir.

Karina me comentaba que en lo que llevamos de cuarentena, donde ella vive en Colegiales solo ha visto unos pocos negocios abierto en cercanía a su domicilio, panadería, verdulería, ferretería, grandes supermercados como Carrefour y algún kiosco,  algunos con horario reducido, todos con la implementación de entrar de a una persona a la vez . Los demás negocios están cerrados incluyendo los supermercados chinos de la vuelta de su casa.  Solo hay gente con sus perros o gente con bolsas y carritos de supermercado, sus vecinos en su mayoría están cumpliendo con la cuarentena afortunadamente 🙏

 

 

Debido a la cantidad de negocios de comida cerrados, las personas están con más hambre que nunca, comúnmente muchos piden comida en restaurantes, que al estar cerrados, solo dependen que algún vecino les alcance un plato de comida, las recorridas se están haciendo, pero sin voluntarios, un solo auto y una o dos personas como mucho para repartir la comida, siempre tomando los recaudos de higiene necesarios. La semana se repartieron 80 porciones de comida. Y también en la última reco dice Karina repartimos alcohol en gel que donó la pescadería SB de Elcano y Superí.

 

Son un ejemplo de personas con gran corazón, quien en estos momentos siguen ayudando y buscando los medios para que  a todos les llegue su plato de comida.

En estos momentos podes ayudar a Recorridas Nocturnas Colegiales para que sigan cocinando y lograr contar con más platos de comidas. Si sentís y podes colaborar comunícate a las redes sociales disponibles para hacer tu donación. Entre todos podemos ayudar y colaborar, toda ayuda será bien recibida, Comunícate y sigamos Ayudando!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vamos Nuestros vecinos de Colegiales, quienes entendieron el mensaje de Nuestro Presidente Dr. Alberto Fernández, que la única manera que esta Pandemia se cobre las menores víctimas posibles es seguir eligiendo cuidarte y cuidarnos entre todos, #yomequedoencasa Sigamos así, que la Pandemia la combatimos entre todos!!!

Mira también

PANDEMIA EN LOS BARRIOS, CUALES SON LOS BARRIOS MAS AFECTADOS

INFORME HASTA EL 18 SITUACIÓN SANITARIA EN CABA, BARRIO POR BARRIO. Sigamos cuidándonos y  no nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *