Inicio / Todas / Notas de Opinion / UNA CAUSA DEL ÉBOLA…

UNA CAUSA DEL ÉBOLA…

SOMALIA

Una larguísima guerra civil dejó el país dividido. Está considerado un Estado fallido y su frágil Gobierno no ha sido capaz de controlar a Al Shabaab, un grupo terrorista que opera en el territorio. La tasa de desempleo supera el 40% y más del 60% de la población vive en la pobreza extrema.
NÍGER

Sequías y hambrunas han provocado que su esperanza de vida sea de 58,4 años. Tiene una de las tasas de natalidad más altas del mundo con más de 7 hijos por mujer. Vive de la agricultura, pese a que tiene muchos recursos naturales.
REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Tiene una esperanza de vida de 50 años. La falta de transparencia y la corrupción son dos de los problemas endémicos del país. Solo el 61% de las personas están alfabetizadas.
REPÚBLICA CENTROAFRICANA

El conflicto armado entre los seleka, principalmente musulmanes, con las milicias antibalaka, fundamentalmente cristianos, ha dejado el país completamente arrasado. La esperanza de vida es de 50,2 años y la tasa de alfabetización apenas llega al 56%. Tiene grandes recursos minerales.
SIERRA LEONA

Durante varios años sufrió una durísima guerra civil que destruyó su economía. Tiene una de las tasas de mortalidad materna más altas del mundo. Ha sufrido también de una manera muy importante el brote de ébola

Mira también

HABLEMOS DE FÚTBOL…

HABLEMOS DE FÚTBOL, los tiempos cambian. Desde hace unos días amantes del deporte que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *