Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / UNA MEDIDA ESTRATEGICA

UNA MEDIDA ESTRATEGICA

Tren_Mitre_Colegiales_I2
Que el tema de actualidad es el puente de la estación Colegiales es cierto pero, estrategicamente toma relevancia resolver las nueve hectareas de la estación que son de dominio público del Estado Nacional y que deben pasar a la ciudad para su uso comunitario.

La insistencia en este punto se fundamenta en la necesidad de unir -lo cual es resolver la vieja rémora barrial- del aislamiento de los barrios de Chacarita y Colegiales con Belgrano desde Lacroze y Cramer hasta Virrey Aviles y esta última.

El beneficio es la integración de una amplísima zona desde parte de Villa Crespo (para algunos Villa Crespo Norte) hasta Barracas de Belgrano, afirmación que de suyo por si confirma su importancia.

Desde hace largas décadas no existe una intervención urbana en esta dirección y lo que se ha hecho adolece la intransitabilidad para las personas con movilidad reducida de la estación misma y por el puente peatonal de la calle Zabala que demuestra la extensión de más de cien metros de la playa de maniobras que estamos tratando ahora.

En estos terrenos que deben ser urbanizados tienen la superficie suficiente no sólo para construir viviendas para los sectores necesitados de las mismas y que por un motivo u otro no califican en los bancos y también la construcción de amplios espacios verdes en los cuales una plaza no sería una mala propuesta.

El terreno es de una amplitud suficiente que haya -llegado el caso-  podrían construirse si es que los planificadores urbanos observan factible esa posibilidad algún establecimiento escolar, etc.

En esta apretada síntesis sobre la urbanización de los terrenos de la playa der maniobras de la estación Colegiales lo más destacable o lo que nos proponemos ahora, es llamar la atención sobre todas las posibilidades que pudieran darse.

Lo fundamental es abrir el debate, es llamar a un concurso de ideas y por qué no, cuando en en la Junta Consultiva de la Comuna 13 si es que lo cree oportuno, que pueda expresar sus ideas,  que pueda exponer al barrio sus conclusiones y que los vecinos junto a las autoridades de los gobiernos nacionales y de la ciudad,  puedan encontrar una solución definitiva a la mayor rémora barrial desde hace décadas.

Nuestra idea está expresada. Ojalá hayan quienes que sin ningún interés mezquino de ningún tipo puedan llevarla adelante para una zona que hoy está aislada en sus sectores pero debería integrarse.

Ojala sea posible por el bien de la Comuna 13.

Imagen gentileza www.clarin.com

 

Mira también

BRUTAL TESTIMONIO DE UNA ESCLAVA SEXUAL PORTEÑA

El brutal testimonio de una esclava sexual porteña violada por su proxeneta: “No me dejaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *